Estados Unidos arremete contra la URSS por ataques contra Alemania

por Admin el 22 Marzo, 2012

en Otros temas

Artículo publicado en Pravda, escrito por Por Vadim Trukhachev.

"Estados Unidos criticó a la URSS por las acciones contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo es eso posible cuando incluso una vez las dos potencias lucharon juntas contra un enemigo común? Resulta, que así es. La Embajada de Estados Unidos en Estonia expresó su desagrado por el hecho de que el 09 de marzo de 1944, la Unión Soviética bombardeó el enemigo que ocupaba Tallinn. Parece que se ha entrado en la nueva fase de reescribir la historia.

Según la Embajada de EE.UU., el 9 de marzo de 1944 fue el día cuando Tallinn fue puesta en la mira de los aviones bombarderos soviéticos de largo alcance. Según la declaración diplomática, el Embajador de Estados Unidos iba a tomar parte en la vigilia iluminada con velas en la Iglesia de San Nicolás – uno de los miles de edificios destruidos durante el bombardeo en 1944 – acto en memoria de las víctimas de los bombardeos.

"El ataque fue trágico, por la devastadora pérdida de vidas y su ineficacia militar", dice la declaración. La declaración describe además, cómo 300 bombarderos soviéticos lanzaron 3.000 explosivos y bombas incendiarias sobre Tallinn, aniquilado a un tercio de la ciudad, causando daños devastadores a los ciudadanos y sitios culturales. Más de 500 personas – la mayoría de ellas civiles – murieron, y 650 resultaron heridas. Unas 20.000 personas quedaron sin hogar en medio del invierno estoniano.

La embajada estadounidense, 68 años después de los acontecimientos, lamentó que además de la sinagoga de Tallinn, de la Iglesia de San Nicolás, el teatro "Estonia", fueron también destruidos por el bombardeo y posterior incendio, los archivos de la ciudad, donde se guardaba una colección de documentos medievales. Al mismo tiempo, según la Embajada, los daños a la infraestructura militar alemana fueron mínimos.

"Sin embargo, lejos de quebrar el espíritu del pueblo estonio, el ataque reforzó la férrea determinación  de la población, a luchar contra la ocupación extranjera," dijo la Embajada.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un funcionario de Estados Unidos cuestiona las acciones de la Unión Soviética como un aliado de los estadounidenses. Es improbable que diplomáticos estadounidenses no supieran que Tallinn fue ocupada por los alemanes, y que la ciudad fue atacada por sola razón de que estaba ocupada por los alemanes – en ese momento el enemigo común de la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Una verdadera obra maestra fue la siguiente frase: "sin embargo, lejos de romper el espíritu del pueblo estonio, el ataque reforzó la férrea determinación de la población de luchar contra la ocupación extranjera".  Ocupación extranjera implica claramente a Estonia como parte de la Unión Soviética. ¿Y, quiénes lucharon después contra el ejército rojo?  Pues sí, los soldados de la 20ª División Estoniana SS, los verdaderos héroes de la guerra.

Mediante esta declaración, la Embajada de los Estados Unidos anula aquello de la coalición contra Hitler. Y siendo así, están cuestionados los resultados de la Segunda Guerra Mundial relacionados con las anexiones territoriales preferenciales y otros beneficios recibidos por los estadounidenses en 1945.  ¿Está Washington de acuerdo con esta afirmación? ¿O son estas, declaraciones hechas de manera irreflexiva por diplomáticos inexpertos?

Hablemos en efecto de los atentados destructivos y sin sentido. Echemos un vistazo a las acciones de los aviones estadounidenses y británicos en la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, los Estados Unidos y Gran Bretaña no hacen un buen negocio culpando a la Unión Soviética por el uso desproporcionado de la fuerza. Las consecuencias de sus ataques contra poblaciones civiles han sido mucho más desastrosas.

Vamos a comenzar con la "Operación Gomorrah", realizada por los Estados Unidos y Gran Bretaña en julio y agosto de 1943. Después, Hamburgo, el puerto más grande de Alemania, que sufrió una serie de ataques aéreos. En la noche del 25 de julio, 791 aviones lanzaron 2.400 toneladas de bombas sobre la ciudad. El ataque más fuerte ocurrió la noche del 28 de julio. Como resultado del bombardeo de 783 aviones el asfalto de las calles se incendió y la gente fue quemada viva debido a las altas temperaturas. En una sola noche, 40.000 personas civiles fueron asesinadas. Los ataques continuaron hasta el 03 de agosto de 1943.

Nueve mil toneladas de bombas fueron lanzadas sobre la segunda ciudad alemana.  Pero, mientras que en el bombardeo soviético sobrevivieron la mayoría de los edificios antiguos de Tallinn, en Hamburgo se perdieron el 74 por ciento de todos los edificios de la ciudad. Unos 250.000 edificios fueron destruidos. Murieron 50.000 personas, 200.000 quedaron heridas, millones de habitantes quedaron sin hogar. Hasta el final de la guerra, Hamburgo fue bombardeada otras 69 veces.

El bombardeo angloamericano de Dresde comenzó el 13 de febrero de 1945. En términos de impacto militar contra Alemania, no tenía ningún sentido, porque la derrota de los alemanes era ya un hecho consumado. La única finalidad podría haber sido disuadir el avance del Ejército Rojo hacia el este. En cualquier caso, la violencia del ataque no tuvo precedentes. Sólo durante la primera incursión contra la ciudad, 796 aviones lanzaron 1.478 toneladas de altos explosivos y 1.182 toneladas de bombas incendiarias. Los ataques continuaron hasta el 17 de abril.

Una de las ciudades más bellas de Alemania había prácticamente desaparecido. Dresde tuvo que ser reconstruida nuevamente. El 80 por ciento de los edificios fueron destruidos. Los historiadores todavía discuten sobre el número de víctimas. Las cifras son difíciles de calcular, ya que en el momento, la ciudad tenía decenas de miles de refugiados. Según diversas estimaciones, se calcula entre 25.000 y 250.000 las personas que murieron. En cualquier caso, esto es diez veces más que los muertos durante el bombardeo soviético de Tallinn, sobre el que los estadounidenses están tan disgustados. En 1939, la población de Dresde fue de más de 600 mil personas. Incluso hoy en día ese número no ha sido recuperado.

veamos lo que estaba haciendo la fuerza aérea estadounidense durante la guerra del Pacífico contra el Japón. En 1945, el destino de Japón estaba decidido. Sin embargo, en la noche del 10 de marzo de 1945, 334 aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos llevaron a cabo el bombardeo de Tokio. Al menos 80.000 personas fueron víctimas, y casi el 40 por ciento de los edificios fueron destruidos. La temperatura causada por los incendios con napalm fue tan alta, que la ropa de las personas se incendiaba sólo al contacto con el aire caliente.

El bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki realizado por la aviación estadounidense, el 6 de agosto y 9 de 1945, son otra historia. Casi 400 mil personas murieron, y los efectos se sintieron durante décadas. Hasta ahora, ningún presidente de Estados Unidos ha visitado estas ciudades para honrar públicamente la memoria de las víctimas inocentes. Sin embargo, ese bombardeo podría fácilmente ser calificado como un crimen contra la humanidad.

Lamentándose por los "luchadores estonios por la libertad" y las víctimas de los bombardeos, la Embajada de Estados Unidos en Tallinn intentó matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, apoyar a su aliada Estonia y por el otro, lavarse la cara por sus propias acciones durante la guerra. Pero los hechos están ahí, y en este caso es claro que no están a favor de los estadounidenses."

Vadim Trukhachev
Pravda.ru

Pravda: USA cracks down on USSR for actions against Nazi Germany

Exordio: Bombardeo de Dresde
Exordio: Operación Gomorrah (26-7-1943)
Exordio: Orden de Operaciones No 173 del Comando de Bombardeo (RAF)
Exordio: Los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Gilberto Ruiz Tasso Marzo 22, 2012 a las 11:17

Si no estoy equivocado, primera vez en la historia desde 1945 que este tipo de declaraciones se hacen publicas, creo que ni durante la guerra fria paso algo asi. si estos dimes y diretes continuan podria ser que hasta se hagan publicos tantos dicumentos que sospechosamente se encuentran ocultos, en algunos casos con prohibiciones de publicarse por 100 años.

Amanda Rodriguez Marzo 22, 2012 a las 11:55

Que se saquen sus trapitos al aire, pero que no salpiquen a los demás. Todos ellos cometieron crimenes de guerra, lo han seguido haciendo y lo seguiran haciendo.

Los comentarios están cerrados.