Encuentran restos de un Stuka frente a la costa de Croacia

por Admin el 2 Octubre, 2014

en Otros temas

Los restos un avión bombardero en picada Stuka que infundió temor en las tropas aliadas se encuentran bajo el agua de la costa de Croacia

533990554

Los fantasmales restos del bien conservado Stuka, un avión que infundió terror en las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido descubierto en el lecho marino del Adriático.

Los restos con incrustaciones de líquenes del Stuka, un avión de ataque al suelo conocido oficialmente como el Junkers Ju 87, fue descubierto por buzos más de 70 años después de ser derribado.

Las el avión biplaza se encuentra a una profundidad de unos 90 metros frente a la costa de Croacia, cerca de la isla de Zirje.

Aunque fabricado en Alemania, se cree que se fue transferido a la Fuerza Aérea Italiana y que puede haber sido derribado por un buque de guerra yugoslavo en abril de 1941 cuando el país fue invadido por las potencias del eje.

"El avión está asentado sobre sus ruedas como si hubiera aterrizado suavemente en el fondo marino", dijo Igor Miholjek, del Instituto Nacional de Conservación de Croacia, a la AFP.

"Le falta el motor, que es muy probable que fue arrancado cuando el avión estrelló en el agua, y se encuentra en el fondo muy cerca al avión, pero el resto de la aeronave está completa y en muy buen estado," dijo el señor Miholjek, que participó en la expedición de buceo que encontró los restos del naufragio.

No está claro si el avión puede ser recuperado y llevado a la superficie.

Casi 6.500 Stukas fueron producidos durante la guerra, pero sólo dos de ellos sobreviven.

Están en exhibición en el Royal Air Force Museum en Hendon, UK y en el Museo de Ciencias e industria de Chicago.
Dos más fueron descubiertos en el lecho marino frente a las costas de Grecia y Noruega, pero estaban en mucho peor estado que el descubierto de Croacia.

Los bombarderos Stuka fueron diseñados para picar en un ángulo muy agudo y soltar sus bombas a baja altitud para la máxima precisión.

El nombre "Stuka" es una contracción de su nombre completo en alemán "Sturzkampfflugzeug".

Las aeronaves fueron tripuladas por un piloto y un artillero trasero.

Los Stukas hicieron su debut en combate durante la Guerra Civil de España, cuando fueron desplegados contra los republicanos por la Legión Cóndor de la Luftwaffe.

Los aviones eran notorios para hacer un sonido estridente cuando ellos se lanzaban en picada, causando temor en las tropas sobre el terreno.

Se convirtieron en un símbolo de las campañas de guerra relámpago de Alemania del norte de Europa al comienzo de la guerra.

The Telegraph: Remains of WWII dive-bomber found off the coast of Croatia

Video del Daily Mail


Artículo anterior:

Siguiente artículo: