Encuentran restos de buzo soviético que murió en 1944 en el mar Báltico

por Admin el 15 Agosto, 2013

en Otros temas

Moscú, 15 de agosto (RIA Novosti) – En el Golfo de Finlandia se han encontrado los restos de un buzo soviético muerto durante un ataque con torpedos en el verano de 1944, dijo un oficial ruso el pasado el jueves.

El buzo probablemente murió mientras intentaba hacer reparaciones submarinas a su nave, el Kilektor, cuando fue alcanzado por un torpedo alemán, dijo el jueves Oleg Kochetkov, portavoz del distrito militar occidental de Rusia, que cubre las aguas rusas en el mar Báltico.

Buzos aficionados hallaron los restos cerca Punta Shepelyev aguas fuera de San Petersburgo, dijo el portavoz. Casi toda la tripulación del Kilektor murió en el ataque, pero la búsqueda hecha durante la posguerra en la zona para encontrar los restos del naufragio y quienes murieron tuvo que ser cancelada debido al gran número de minas dejadas durante los combates.

El submarino alemán que hundió el Kilektor, fue el U-250, que fue hundido pocos meses después y fue reflotado del fondo del mar por la Marina Soviética, en un intento de descubrir los secretos tecnológicos alemanes.

El libro de bitácora encontrado a bordo del U-250 contenía una referencia a un ataque contra el Kilektor en julio de 1944, informó la Agencia de noticias RBK.

En los combates navales en las encerradas aguas del mar Báltico durante la Segunda Guerra Mundial participaron fuerzas soviéticas, alemanas y finlandesas y fue dominado por las minas, que fueron utilizadas profusamente por las marinas de los tres países.

Los restos del buzo serán enterrados en la cercana base naval rusa de Kronstadt dijo Kochetkov, agregando que el equipo del buzo será donado a un museo en Kronstadt.

Ria Novosti: Remains of Soviet Diver Killed in 1944 Found in Baltic Sea


Artículo anterior:

Siguiente artículo: