Encuentran restos de bombardero Boston en Rusia

por Admin el 19 Septiembre, 2016

en Otros temas

Los restos de un bombardero soviético de fabricación estadounidense de la Segunda Guerra Mundial han sido encontrados fuera de la ciudad rusa meridional de Rostov del Don, informó Rossiisskaya Gazeta.

bostonDouglas A-20 Boston

Miembros del equipo de búsqueda del Frente Mius encontró partes enmohecidas del motor del avión cuyos restos de matrículas y logo del fabricante indica claramente que el avión fue construido en Estados Unidos.

"Revisando los restos del avión que fue derribado al parecer en un combate aéreo, se encontraron los restos del piloto con un porta mapas parcialmente quemado a su lado. Esperamos que podremos identificarlo y conocer los detalles de su derribo," dijo un representante del Frente de Mius al diario.

Después de examinar las marcas y logo, los miembros del equipo determinaron que el fabricante de la hélice del avión fue la Hamilton Standard Company, las que fueron usualmente instaladas en los motores de los bombarderos medianos Douglas A20 Boston y en aviones de caza Mustang que Estados Unidos suministró a la Unión Soviética bajo los términos del acuerdo de Préstamos y Arriendos firmado durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1941 y 1942 al menos diez aviones de combate Mustang P-51 llegaron a Murmansk.

Debido a que la capacidad de ascenso del Mustang se encontró que era menor que la de sus análogos soviéticos y alemanes, la mayoría de ellos fueron usados como aviones de entrenamiento. Tres Mustangs fueron enviados a primera línea sólo como un ensayo para ser retirados del frente poco después, debido a palas de hélice rotas y por la falta de repuestos.

Basado en esta información, los miembros del equipo de búsqueda del Frente Mius creen que los restos encontrados cerca de Rostov del Don en realidad pertenecieron a uno de los bombarderos medianos estadounidenses Boston que llegaron a la Unión Soviética a través de Irán.

Los pilotos soviéticos alabaron el excelente rendimiento del Boston en vuelo, pero el  armamento defensivo de los aviones dejó mucho que desear, así que fueron instaladas las ametralladoras pesadas SHKAS de fabricación soviética además de añadirle los blindajes más pesados requeridos para su protección.

Como resultado de este esfuerzo, los Boston se convirtieron en verdaderos aviones polivalentes igualmente eficientes tanto de día como de noche, siendo usados como bombarderos, aviones de reconocimiento, portadores de torpedos, siembra de minas e incluso como aviones de transporte.

En total, 3.125 bombarderos Boston fueron suministrados a la Unión Soviética bajo el acuerdo de Préstamos y Arriendos

Sputnik: Wreck of US-Made WWII Bomber Found in Southern Russia


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*