Encuentran los restos del submarino HMS Narwhal hundido en aguas escocesas en 1940

por Admin el 4 Noviembre, 2017

en Otros temas

Los restos del naufragio que se cree ser el submarino británico HMS Narwhal de la Segunda Guerra Mundial, han sido encontrados recientemente por hidrógrafos frente a las costas de Escocia.

hms-narwhal

El HMS Narwhal fue visto por última vez a finales de julio de 1940, cuando dejó su base para sembrar minas en aguas de Noruega durante la Batalla de Inglaterra.

Asentado en posición vertical en el fondo del mar a alrededor de 300 pies de profundidad se encuentra a unas 150 millas al este de Edimburgo, y fue descubierto por exploradores polacos de las profundidades marinas que estaban buscando resolver uno de sus propios misterios marítimos.

En 1939, el submarino polaco ORP Orzeł escapó de la invasión alemana de Polonia y fue internado en Estonia de donde escapó al Reino Unido.

La nave llevó a cabo media docena de patrullas – incluyendo la participación en la campaña de Noruega – antes de desaparecer en su séptima patrulla a finales de mayo/principios de junio de 1940.

Los polacos han pasado la última década tratando de localizar los restos del naufragio del Orzeł, este año con el buque hidrográfico Mewo Navigator siguiendo la ruta probable que el desaparecido submarino tuvo que tomar para volver a la base en Blyth.

Por más de diez días, el barco escaneó 900 kilómetros cuadrados del lecho marino – cinco veces el tamaño de la ciudad de Tyneside – pero no encontró rastros de su objetivo.

Sin embargo, logró localizar cuatro naufragios, uno de un barco de 88 metros de largo y 7 de ancho. Basado en esas dimensiones y registros oficiales británicos y alemanes, el equipo de búsqueda del Orzeł cree que han descubierto al HMS Narwhal hundido hace 77 años.

El HMS Narwhal salió de la base de submarinos en Blyth el 22 de julio, con rumbo a Kristiansund.

La Marina de Guerra Alemana que había quebrado algunos códigos de comunicaciones de la Royal Navy, sabía cuál era la ruta probable del HMS Narwhal que lo llevaría a su objetivo y para interceptarlo envió a la Luftwaffe.

En la tarde del 23 de julio, los destinos de bombarderos y el submarino se cruzaron y los Dornier del Teniente Bernhard Müller atacaron y hundieron el Narwhal, enviando a su comandante Teniente Comandante Ronald Burch y su tripulación de 58 hombres a una tumba bajo el agua.

Ahora, aunque decepcionado por no localizar a su objetivo principal, el equipo polaco de investigación se han comprometido a continuar la búsqueda del Orzel – y localizar a los familiares de los tripulantes para darles más detalles de la pérdida del submarino.

"Se suponía que el Narwhal fue hundido en las proximidades de la costa de noruega durante su misión", dijo el líder de la expedición, Tomasz Stachura.

"El estudio de los documentos de archivo y las especificaciones técnicas del submarino que operaba en ese momento en ese sector, indica que es muy probable que sea el HMS Narwhal."

El daño de las bombas en el casco de la embarcación – entre la torreta y la popa – coincide con la descripción en el informe de combate de la tripulación del bombardero alemán.

The Times: Sunken Royal Navy submarine HMS Narwhal found after 77 years


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*