Encuentran bomba sin explotar cerca al estadio del Dortmund en la capital alemana

por Admin el 27 Febrero, 2015

en Otros temas

Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada cerca del Signal Iduna Park en Dortmund el jueves por la mañana. La bomba fue desactivada con seguridad a media tarde.

borusia-dortmund

Apenas unas horas antes que el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, comenzara una conferencia de prensa antes del partido contra el Schalke, una bomba británica de 250 kilos sin explotar fue descubierta cerca del estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park. La bomba fue desactivada justo después de las 15:00 hora local, para lo cual fue llevada a un lugar temporal en Hagen antes de que fuera destruida en una planta de desactivación en Rhein-Westfalia.

Con un radio de seguridad de 250 metros, tanto el estadio y como el FanWorld en los alrededores y los residentes de la zona, fueron evacuados.

"La zona está escasamente poblada. Sin embargo, teníamos que asegurarnos de que no haya nadie dentro de la zona restringida. Especialmente en el barrio jardín de Bolmketal," dijo al portavoz municipal Hans-Joachim Skupsch de Ruhr Nachrichten el jueves por la mañana.

Como fue confirmado por una declaración en la página web del Ayuntamiento de Dortmund, la bomba sin explotar fue encontrada en el lado oeste del estadio en un sitio en construcción tras el análisis de una fotografía aérea. Aproximadamente 20 minutos después de la noticia de que la bomba había sido eliminada, el club confirmó vía Twitter que habían sido reabiertos el estadio y el área de FanWorld.

Bajo el suelo de muchas ciudades alemanas permanece infinidad de bombas sin estallar lanzadas por las fuerzas aliadas y soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las bombas son desactivadas una vez descubiertas, pero con cientos de miles de fotografías aéreas de bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, es difícil precisar la ubicación exacta.

En la capital de Alemania, Berlín, las autoridades creen que 3.000 bombas siguen estando ocultas, y los expertos advierten que algunas de ellas se están haciendo cada vez más peligrosas ya que se oxidan y sus fusibles se hacen más inestables y frágiles.

Deutsche Welle: Unexploded WWII bomb found near Dortmund’s Signal Iduna Park


Artículo anterior:

Siguiente artículo: