Encuentran bomba sin estallar cerca a planta de gas en Gales

por Admin el 18 Julio, 2012

en Otros temas

Personal de la Marina Real fue llamado a Milford Haven después que buceadores encontraron una gran bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, localizada cerca a uno de los muelles de la refinería de gas más grande de Pembrokeshire.

bomba-alemana-250kg

La bomba de 250 kg (similar a la de la foto) fue descubierta por investigadores ambientales realizando una exploración en el puerto de Milford Haven.

Aunque expertos de Plymouth no pudieron localizar el artefacto y estaban planificando el próximo intento para encontrarlo, se entiende que la bomba de la Segunda Guerra Mundial está asentada a menos de una milla del muelle de LNG Dragon donde actualmente está atracado un buque de transporte de gas.

Sin embargo, el hallazgo no plantean un peligro para las plantas de gas, dijo un portavoz de la autoridad de puerto de Milford Haven.

Alan Lewis, quien dirige un barco fletado en Milford Haven, que transportó a los buzos cuando hicieron su descubrimiento, dijo: "a menudo encontramos viejos trozos de bombas, balas de cañón, todo tipo de proyectiles en la Bahía porque Pembroke fue tan fuertemente bombardeada durante la guerra, que supongo que esta bomba se sobrepasó y terminó en Milford Haven.

"Esta bomba es particularmente grande, de alrededor de 250kgs y está asentada muy cerca de donde actualmente está atracado un buque de gas".

El mes pasado parte de la ruta costera de Gales tuvo que ser cerrada temporalmente para la detonación segura de dos minas de la guerra mundial.

El dispositivo que fue descubierto este fin de semana por un buzo que la encontró en el fondo de la vía navegable de Milford Haven frente a Punta Watwick, cerca de Dale.

Mapa del lugar en Milford Haven, Gales:


Ver Milford Haven en un mapa más grande

Wales OnLine: Unexploded bomb found near Milford Haven gas refinery terminal


Artículo anterior:

Siguiente artículo: