Encuentran bomba que recuerda la Batalla de Kohima

por Admin el 19 Septiembre, 2012

en Otros temas

KOHIMA, 18 de septiembre: El descubrimiento en la aldea de Kohima de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que pesa alrededor de 100 kg, creó pánico y caos entre los habitantes de la capital del Estado.

birmania-map

Aunque que muchas de esas reliquias de la guerra han sido encontradas en el pasado, esta es quizás la más grande. Es un triste recuerdo de la Batalla de Imphal/Kohima durante la Segunda Guerra Mundial.  Antes fueron encontradas cinco granadas de mano y un casco oxidado en Raj Bhavan  mientras se hacían excavaciones en un jardín el 14 de septiembre.

Kohima fue el nombre dado los británicos al no poder pronunciar correctamente el nombre Kewhima región de la India que colinda con Birmania, hoy República de Mianmar.

Raj Bhavan en Kohima, Bengala Occidental, fue el principal campo de batalla durante la Operación Gu-Ho de los japoneses en Segunda Guerra Mundial que dio lugar a dos grandes batallas, la de Imphal y la de Kohima entre las fuerzas aliadas y las japonesas.

En el pasado, se encontraron gran cantidad de granadas de mano, rifles, indumentaria de soldados y otros artefactos, además de esqueletos humanos durante la construcción de edificios en el recinto de Raj Bhavan, recuerdan los funcionarios del gobierno.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, se han encontrado varias bombas sin explotar en el estado y muchas vidas se han perdido a causa de explosiones accidentales de bombas en Kohima.

En noviembre del año pasado una bomba sin detonar de casi 500 kilos y de aproximadamente un metro de largo fue recuperada cerca de la escuela secundaria del Gobierno, mientras se realizaba la  construcción de un muro.

Exordio: Operación U-Go – Batalla de Imfal/Kohima (6-3-1944)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: