Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en el techo de la Municipalidad de Budapest

por Admin el 24 Mayo, 2013

en Otros temas

BUDAPEST – Autoridades húngaras evacuaron alrededor de 1.000 personas el jueves después que fuera descubierta una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial incrustada en el techo de un pasillo de la Municipalidad de la ciudad de Budapest, un edificio barroco del siglo XVIII.

city_hall_budapest

"El artefacto explosivo de fabricación soviética fue encontrado durante un proyecto de renovación", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa dijo la agencia estatal de noticias MTI.

Los trabajadores, residentes y turistas fueron evacuados como medida de precaución de la zona que rodea el edificio en el centro de Budapest.

Ciudades y pueblos a a todo lo largo y ancho de Hungría, entonces aliada de Alemania fueron bombardeados fuertemente durante los últimos meses de la guerra por las fuerzas de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, con bombardeos en alfombra sobre Budapest en 37 ocasiones.

Muchos proyectiles quedaron enterrados en el suelo después de no estallar y a menudo son descubiertos durante trabajos de construcción, habiéndose realizado, desde el 2008, 11 evacuaciones sólo en la capital húngara.

El martes, una bomba alemana de 70 kilos (154 libras) de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en una construcción cerca del Palacio Real, un barrio muy turístico de Budapest.

En octubre pasado, una bomba de fabricación estadounidense de 500 kilos fue descubierta en el río Danubio, cerca de un puente ferroviario en el norte de la ciudad.

Huff Post: WWII shell found in roof of Budapest city hall


Artículo anterior:

Siguiente artículo: