Encontrado submarino perdido en la 2GM que se encuentra sepultado con 42 marineros.

por Admin el 25 Mayo, 2011

en Otros temas

Un equipo de exploración dirigido por Tim Taylor a bordo del buque de expedición "RV Tiburón" ha localizado y documentado los restos del naufragio del submarino de la Segunda Guerra Mundial USS-R12.

El R-12 se perdió el 12 de junio de 1943, desapareciendo a 182 metros de profundidad, el buque se hundió en menos de 15 segundos.

La nave se hundió hace casi 70 años llevándose a 42 marinos estadounidenses a la muerte, frente a las costas de los Cayos de Florida, EE.UU. La razón de su pérdida sigue siendo desconocida.

El R-12 comenzó su carrera en la Primera Guerra Mundial y fue reincorporado al servicio en la Segunda Guerra Mundial. En el momento del hundimiento el R-12 participaba en operaciones de patrullaje cerca de Key West. Sólo dos oficiales y tres marineros sobrevivieron a la catástrofe que cobró 42 vidas.

Al hacer el descubrimiento, el equipo de exploración desplegó un robot autónomo de última generación que recogió por primera vez imágenes bajo el agua de los restos del R-12. Los exploradores están colaborando y compartiendo sus hallazgos con la Marina de los EE.UU.

El RV Tiburon realizará una expedición en la primavera de 2012, para investigar más a fondo las posibles causas del hundimiento, y recogerá datos detallados de referencia arqueológica

International Business Times: Missing WWII submarine found with 42 entombed US sailors


Artículo anterior:

Siguiente artículo: