Encontrado Dornier 17 en banco de arena

por Admin el 4 Septiembre, 2010

en Otros temas

Ha sido encontrado un bombardero alemán que nunca llegó a la costa de Francia durante la Batalla de Inglaterra, porque fue derribado el 26 de agosto de 1940.

dornier-17

Dijo un representante del Royal Air Force Museum, en Londres, que "la exploración mediante el sondeo de barrido geofísico lateral, mostró que el Dornier 17, conocido como "Lápiz Volador", está muy bien conservado".

El avión, que sirvió en la Luftwaffe alemana durante la Batalla de Gran Bretaña, fue un bombardero de mediano alcance con cinco tripulantes. Llamado Lápiz Volador debido a su diseño extremadamente delgado, el avión estaba equipado con un cañón de 20 mm, una ametralladora de 13 mm y tres ametralladoras de 7,9 mm para su defensa.   El avión levaba cerca de 1000 kilogramos de bombas destinadas, en este caso, al bombardeo de un campo de aviación militar en Inglaterra.

Un portavoz del museo dijo al diario Daily Mail, que la aeronave está tan bien conservada, debido a que en realidad logró amerizar a salvo, después de haber sido atacado. Pero al quedar sobre un banco de arena anegado, en el Canal Inglés, se hundió rápidamente, muriendo dos de sus tripulantes, mientras que el piloto y otros dos más fueron capturados.

Los esfuerzos que se hacen para reflotar el avión, servirán para convertirlo en pieza importante de una nueva sección de exhibición acerca de la Batalla de Gran Bretaña.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: