En venta el que fue el búnker de mando de la defensa aérea en Londres

por Admin el 7 Agosto, 2013

en Otros temas

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha puesto a la venta la estación de la calle Brompton, una estación de metro en desuso que albergó el búnker de mando para las defensas antiaéreas de Londres durante los bombardeos.

Para reducir gastos, el Ministerio de Defensa vende la antigua estación de metro de Londres que fue utilizada como centro de comando antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Enclavado en un rincón exclusivo del centro de Londres, entre Harrods y el Victoria and Albert Museum, la estación de Brompton Road será puesta a disposición en el mercado el mes próximo.

Los trenes del metro utilizaron la estación entre 1906 y 1934 antes de ser eliminada de la línea Piccadilly debido a una caída en el número de usuarios.

Durante los bombardeos, el edificio fue tomado por lo que era entonces el Departamento de Guerra y se utilizó para controlar las baterías antiaéreas que protegían a Londres de los ataques aéreos.

Julian Chafer, un agrimensor del Minsiterio de Defensa que ha estado trabajando en el sitio, dijo: "aunque yo no soy un historiador militar, me imagino que aquí ocurrieron el mismo tipo de cosas que uno ve en las películas de guerra.

"Deben haber habido mapas en las paredes, hubo quizá una mesa de operaciones y quizás un modelo a escala de esta parte de la ciudad, físicamente moviendo maquetas de las baterías antiaéreas así la gente podía prever exactamente donde estaban en la ciudad".

Se espera que el edificio obtenga de un alto precio cuando se abra la oportunidad de ofertar a los potenciales compradores en septiembre.
Fuente: ITN/PA

The Telegraph: Inside Brompton Station: the tube station turned WWII command bunker up for sale


Artículo anterior:

Siguiente artículo: