En venta base secreta Winkleigh de la RAF en la Segunda Guerra Mundial en Devon, UK

por Admin el 27 Agosto, 2015

en Otros temas

La que fue una torre de vigilancia aérea y terrenos aledaños en una de las bases más secretas de Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial ubicada en Devon, han sido puestas en venta.

El edificio de dos plantas en el campo de aviación de Winkleigh junto con 9,5 hectáreas de terrenos y edificios en desuso pasarán a ser subastadas el próximo mes.

La base aérea fue construida en 1940 en un remoto páramo para defender las áreas de aproximación occidentales a Gran Bretaña por la Luftwaffe y tuvo una importancia estratégica tan grande que su existencia fue negada oficialmente.

El subastador Scott Gray dijo: "más de 1.200 personas fueron asignadas allí, incluyendo tripulaciones de la RAF, aviación estadounidense, fuerza aérea canadiense la fuerza aérea polaca libre, que volaron misiones secretas contra  Alemania  en la Segunda Guerra Mundial desde ese campo de aviación, que tenía pistas de aterrizaje de concreto.

"Spitfires, Hurricanes, Mosquitos, Bristol Beaufighters, Fairchilds, B-26 Marauders, Albacores, Defiants y Dakotas estuvieron todos basados en Winkleigh en algún momento.

myplan copy

«También hubo aviones Lysanders de un solo motor, pintados de negro, operado por pilotos que hacían vuelos nocturnos secretos en operaciones especiales por el 161° Escuadrón de la Royal Air Force.»

La torre de vigilancia y los terrenos se pondrán en subasta por Clive Emson Auctioneers el 22 de septiembre en St Mellion, Cornwall y tienen un precio base  de entre £35.000  y £50,000.

El señor Gray añadió: "estoy esperando que haya mucho interés por esta propiedad muy especial de tierra, debido en no poca medida a su importancia histórico militar.

"La torre está catalogada por el English Heritage como Monumento Disponible."

WMN: FOR SALE: Secret Second World War base watch tower in Devon


Artículo anterior:

Siguiente artículo: