En Hiroshima restauran edificio histórico que sobrevivió el bombardeo atómico

por Admin el 31 Julio, 2017

en Otros temas

HIROSHIMA–El histórico edificio conocido como la Casa de Descanso en el Peace Memorial Park de Hiroshima, será restaurado a su aspecto original con la esperanza de reflejar mejor la devastación causada por el bombardeo atómico de la ciudad en 1945.

El edificio, ubicado a unos 170 metros al sur de la Cúpula de la Bomba Atómica, un sitio que es Patrimonio de la Humanidad, en la actualidad sirve como un centro para turistas con un área de descanso para turistas, una tienda de souvenirs y centro de información.

El edificio, uno de los monumentos históricos de la ciudad, fue retratado en "En Esta Esquina del Mundo", la película en anime de 2016 que describe las experiencias de una mujer durante la guerra.

De acuerdo con los planes del gobierno de la ciudad, el renovado edificio albergará un espacio para mostrar paneles con imágenes que reflejando lo concurrida que era la zona, uno de los más representativos distritos de Hiroshima antes del ataque nuclear, y de los estragos que causó la bomba atómica lanzada por Estados Unidos.

"Queremos transformar el edificio en un lugar donde los visitantes pueden captar la inhumana naturaleza de la bomba atómica mediante la recreación de lo que fue el lugar destruido por el bombardeo", dijo un funcionario de la ciudad.

El gobierno de la ciudad a destinado 11 millones de yenes ($99,100) del año fiscal actual, para el proyecto de restauración, mirando a la finalización de las obras y apertura en el año fiscal 2019.

El proyecto también tiene como objetivo hacer que la vieja Casa de Descanso sea más sismo resistente.

El edificio, de tres pisos y el sótano, así como sus grandes ventanas, que originalmente se completaron en 1929 para servir de sede a la tienda de kimonos Taishoya, en el distrito conocido como  Nakajima Honmachi.

Era un edificio de hormigón armado, una rareza en aquel entonces.

La tienda de kimonos cerró a finales de 1943, dos años después de que estallara la Guerra del Pacífico, después de que el gobierno emitiera la ordenanza que regulaba la industria textil.

Después el edificio llegó a ser usado como sede de la "asociación de combustibles" por la prefectura de Hiroshima para el control de distribución de combustibles, una entidad creada en virtud de una política nacional.

Cuando explotó la bomba atómica el 6 de Agosto de 1945, todos los 37 trabajadores que estaban en el edificio murieron, excepto uno que estaba en el sótano.

Aunque el techo y parte de sus murallas quedaron muy dañados y por el incendio que estalló allí, la estructura soportó para mantener su forma original.

Para el alivio de los funcionarios de la ciudad, la empresa constructora Shimizu Corp, que construyó la estructura, conserva fotos de cómo era el edificio original y cómo se veía el interior y exterior de la tienda de kimonos.

El sótano se espera que se conserve en el mismo estado en que quedó después de los bombardeos.

Un ascensor se instalará para la comodidad de los visitantes.

En 1982 el edificio se convirtió en la actual Casa de Descanso, después de que el gobierno municipal los comprara en 1957 para su uso como un catalizador para la recuperación de la zona.

Más de 200.000 personas visitan el edificio anualmente.

Asahi Shimbun: Hiroshima peace park landmark to be restored to its prewar state


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*