En el Cáucaso encuentran artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 17 Septiembre, 2012

en Otros temas

NALCHIK, 16 de septiembre (RIA Novosti) – La policía de una región montañosa del sur de Rusia ha encontrado cinco cañones alemanes de la Segunda Guerra Mundial junto con sus municiones.

75mm-pak-40

Las armas – cañones de 75 milímetros, similares al de la foto – ubicadas en el Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa, están en buenas condiciones, según la policía de la República de Kalbardino-Balkaria.

"Si cayeran en manos equivocadas, podría utilizarse como se esperaba", dijo Muslim Bottayev, jefe de policía de Elbrus, añadiendo que ingenieros militares pronto llevarían las armas y municiones a un lugar seguro.

Las armas fueron descubiertas, por oficiales de la policía del distrito de Elbrus conjuntamente con miembros de la sociedad de Memorial Elbrus, cerca del Paso de Donguz-Orun a una altitud de 9.184 pies.

El hallazgo incluye ocho obuses de artillería de 76 mm, cuatro granadas de mano, tres minas y 500 cartuchos de armas de pequeño calibre abandonados cuando la Wehrmacht se retiró de la zona.

Durante el verano y el otoño de 1942, las fuerzas alemanas ocuparon el área que rodea el Monte Elbrus durante varios meses, tiempo durante el cual tropas alemanas de alta montaña subieron hasta la cima. La acción realizada como un acto de propaganda, al parecer enfureció a Hitler, quien calificó el esfuerzo como una frívola diversión.

Los recuerdos de los combates que tuvieron lugar cerca de Elbrus durante la gran Guerra Patriótica continúan en aumento. El mes pasado, policía y exploradores encontraron los cadáveres de seis soldados del ejército rojo que murieron luchando en las laderas de la montaña.

RIA Novosti: German World War II Artillery Found in Caucasus


Artículo anterior:

Siguiente artículo: