En 1943, un AT-6 voló por primera vez dentro del "ojo del huracán"

por Admin el 29 Julio, 2012

en Otros temas

El avión monomotor AT-6 Texan fue utilizado como nave de entrenamiento por la aviación militar de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.  Los pilotos británicos con experiencia en combate en la Batalla de Inglaterra, se sentían defraudados al ser obligados a volar en "ese avioncito".

at-6

En 1943 para contrarrestar las bromas de los pilotos en la escuela de vuelos con instrumentos, que decían que el avión era "muy frágil", el coronel Joseph Duckworth decidió hacer una demostración. 

Duckworth le preguntó al navegante Ralph O’Hair si volaría con él en esa prueba y aceptó.  El 27 de julio de 1943, volaron un AT-6 Texan dentro de un huracán de categoría I/II para demostrar que de frágil el avión no tenía nada y que sí era capaz de hacerlo.

La información obtenida por el oficial de meteorología resultó de un valor incalculable y desde entonces, la fuerza Aérea de EE.UU., ha hecho constantes seguimientos de las tormentas tropicales y huracanes, volando dentro del "ojo del huracán".

Pese a lo que se pueda creer, en el centro de los huracanes no hay corrientes de aire y los vuelos son perfectamente seguros, pero en 1943 eso no lo sabía nadie con seguridad, excepto, tal vez, el experto meteorólogo coronel Joseph Duckworth.

Exordio: Huracanes y Tifones (1939-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: