Empresarios sobornan a funcionarios para rescatar tanque alemán hundido

por Admin el 22 Abril, 2012

en Otros temas

Empresarios no identificados de Ucrania presuntamente sobornaron a funcionarios locales para obtener permiso para recuperar un tanque Tiger alemán de la Segunda Guerra Mundial hundido en un pantano y venderlo en el mercado negro, dijo la publicación Segodnya.

tiger

El jefe de la administración y el jefe de rescate local en Gavrilovka cerca de Dnepropetrovsk, Ucrania oriental, supuestamente recibieron $5.000 y $50.000 respectivamente de los empresarios, dijo Segodnya. No queda claro si los funcionarios han sido detenidos.

Los aldeanos dijeron que el jefe de la administración local mantuvo la situación bajo control personal e incluso ordenó custodiar la Ciénaga donde el tanque Tiger se encuentra hundido.

La policía dice que el Tigre valdría mucho dinero en el mercado negro. Medios locales han especulado que podría costar dos millones de dólares o incluso euros.

La organización de investigaciones históricas "Poisk Dnepr" se negó a confirmar que el tanque se encuentra en el fondo de la ciénaga, pero los lugareños parecen estar convencidos de lo contrario.

"Mi padre que estaba en una unidad de guerrilleros me dijo que los alemanes intentaron escapar, pero que el tanque estaba atascado y lo dejaron atrás", dijo la jubilada Yekaterina Khristenko.

El tanque Tiger, era una de las armas más temidas de Alemania, fue diseñado en 1942 por la empresa Henschel, quien construyó al menos 1.300 unidades. Los alemanes lo usaron hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.  Estaba equipado con un cañón de 88 mm y grueso blindaje, fue casi inmune al ataque de otros tanques pero sufrió de escasa movilidad debido a su peso de 56 toneladas.

Ria Novosti: Businessmen Bribe Officials to Raise Sunken Nazi Tank


Artículo anterior:

Siguiente artículo: