Eliminan dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

por Admin el 31 Enero, 2014

en Otros temas

Las autoridades de la ciudad alemana de Colonia se han visto obligadas a utilizar una explosión controlada para destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una obra de construcción. Varios miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

bomba-colonia

Funcionarios alemanes dijeron temprano el viernes que la detonación controlada de la bomba había sido un éxito y no dañó edificios cercanos.

La bomba británica de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta por el operador de una máquina excavadora en una obra de construcción el jueves. Expertos en eliminación de bombas fueron llamados para tratar de desactivar la bomba, pero después de determinar que no era posible, los funcionarios tomaron la decisión de destruirla mediante una explosión controlada.

La policía evacuó a unas 5.000 personas de los alrededores, de acuerdo al plan original para llevar a cabo la explosión controlada en la tarde el jueves. Sin embargo, eso tuvo que esperar casi dos horas cuando en varias ocasiones la policía se vio obligada a evacuar lo que algunos describen como "los turistas de las catástrofes" muchos de los cuales ingresaron a la zona restringida esgrimiendo smartphones o cámaras, al parecer queriendo observar la explosión controlada lo más cerca posible.

Segunda bomba desactivada

Poco antes de la explosión controlada en Colonia, a pocos kilómetros al norte, en la ciudad de Neuss, expertos en eliminación de bombas fueron capaces de desactivar con éxito otra bomba británica de la Segunda Guerra Mundial encontrada allí. Alrededor de 1.800 habitantes fueron evacuados temporalmente de la ciudad.

Las bombas sin estallar dejadas atrás desde la Segunda Guerra Mundial aún se descubren con frecuencia en Alemania, pero es raro que exploten causando lesiones o pérdidas de vidas.

A principios de este mes, sin embargo, una de ellas explotó, matando al operador de una máquina excavadora, que realizaba excavaciones en una construcción en la ciudad de Euskirchen, a 20,5 km al suroeste de Colonia.

Deutsche Welle: WWII-era bomb disposed of in controlled blast in Cologne


Artículo anterior:

Siguiente artículo: