El ultra aerodinámico automóvil alemán de 1939

por Admin el 7 Septiembre, 2014

en Otros temas

Por la mayoría los relatos históricos, el período entre las dos guerras mundiales no fue un buen momento. El colapso económico, todo un continente en ruinas, la prohibición y el surgimiento del Nacionalsocialismo es los más relevante  de la década de 1920 y 1930. Pero hubo un pequeño rayo de emoción en esa deprimente época – la industria del automóvil estaba renaciendo.

mercedes

Los fabricantes grandes y pequeños estaban experimentando con diseños y tecnologías que siguen influyendo hasta nuestros días. Pero para todos los Fiat Topolino, Bugatti tipo 57 y Duesenberg SJ, hubo una oferta innovadora o interesante que se ha perdido en las páginas de la historia. Un auto como esos es el Schlörwagen alemán, un modelo ultra aerodinámico de siete plazas basado en el Mercedes-Benz 170 H.

Con 2,10 m de ancho y con un coeficiente de fricción de sólo 0,15 (referencia, que es mucho más aerodinámica que los modernos campeones como el Toyota Prius o el Tesla modelo S), la historia del Schlörwagen es fascinante. La clave de este ilustre prototipo fue la atención obsesiva a agilizar su carrocería. Aparte de la forma de lágrima, las ventanas están al ras con el cuerpo, y como se muestra cuando un modelo a escala se coloca en un túnel de viento, el aire es capaz de pasar encima del coche sólo con una pequeña interferencia.

El Schlörwagen, nació antes de la Segunda Guerra Mundial y tras ser incautado por la administración militar británica, simplemente desapareció.

Autoblog: Meet Germany’s ultra-aerodynamic car from 1939


Artículo anterior:

Siguiente artículo: