El público tuvo la rara oportunidad de ver desmontar un caza Cero

por Admin el 2 Septiembre, 2013

en Otros temas

TOKOROZAWA, Prefectura Saitama – El Museo de aviación Tokorozawa llevó a cabo el 01 de septiembre una demostración de desmontaje del único caza Cero con su motor original, operable que se cree existe en el mundo, en preparación para su regreso a California.

zero-611020

En diciembre, el Museo de aviación Tokorozawa pidió prestado el caza Cero, con los números de identificación "61-120," de los aviones del "Fame Air Museum" (Museo Aéreo de la Fama) en California para conmemorar el centenario de la construcción del primer campo de aviación de Japón en Tokorozawa en 1911. La exposición especial terminó el último día de agosto.

El 01 de septiembre, mecánicos de aviones del Museo de la Fama pasaron tres horas separando cuidadosamente los cables y tuberías que conectan el motor con el fuselaje del avión. Cuando el motor, un Sakae 31 para los conocedores de la aviación, fue desmontado, unos 180 impacientes espectadores con cámara en mano tomaban fotos.

motor-cero

"La tecnología de aeronaves en Japón alcanzó niveles de clase mundial durante las tres décadas, antes y durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Kenzo Kamino, el director del Museo de Aviación Tokorozawa. "Ver desmontar un motor es una valiosa oportunidad para ver un motor original de una emblemático caza Cero".

Taizo Nakamura, quien ha replicado y restaurado tableros de instrumentos de cazas Cero, estuvo presente para ver el desmantelamiento.

"Tantas piezas originales permanecen en buen estado y en realidad fueron utilizadas durante la guerra", dijo. "Esto es genial!"

 

Los cazas Cero fueron el pilar de la Armada Imperial japonesa durante la guerra del Pacífico.

El Modelo 52, el caza 61-120 fue fabricado en la planta de Koizumi de Nakajima Aircraft en la Prefectura de Gunma, en 1943. El avión fue capturado por el ejército de EE.UU en Saipan en 1944, con casi ningún daño.

El número 61-120 fue comprado por "Planes of Fame" (Aviones Famosos) y fue expuesto en el Museo después que los militares estadounidenses terminaron de estudiar la aeronave. Incluso hoy en día, el avión registra alrededor de 15 a 20 horas de horas de vuelo anuales, según funcionarios de "Planes of Fame".

Asahi Shimbun: Aircraft buffs given rare chance to see dismantling of Cero fighter


Artículo anterior:

Siguiente artículo: