El legendario yate “Christina O” de Onassis

por Admin el 1 Septiembre, 2017

en Otros temas

El legendario yate "Christina O" del multimillonario Aristóteles Onasis, un barco de lujo que en el siglo pasado acogió a algunas de las más grandes celebridades del mundo, ha sido visto navegando en el golfo de Arvanitia de la ciudad de Nafplio en Grecia.

christina-o

El yate fue anfitrión de varias celebridades y personajes influyentes del siglo 20, cuando era propiedad del multimillonario griego Aristóteles Onassis.

Entre aquellos personajes que adornaron sus cubiertas a través de los años estuvieron Winston Churchill, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Richard Burton, John F. Kennedy, Frank Sinatra, el príncipe Rainiero y la princesa Grace de Mónaco y, por supuesto, Onassis, su esposa y ex Primera Dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy Onassis.

Con 99.06 metros de eslora, El Christina O fue el número 31 entre los 100 más grandes yates del mundo en el 2013. La nave fue originalmente una fragata anti-submarinos canadiense de la clase Río llamado HMCS Stormont y fue lanzado en 1943. La nave sirvió como escolta de convoyes durante la Segunda Guerra Mundial en la Batalla del Atlántico y estuvo presente en el desembarco de Normandía.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial fue uno de los muchos buques clasificados como excedentes de guerra, Onassis lo compró a su valor de desecho de $34,000. A continuación le invirtió US$4 millones para convertirla en un lujoso super-yate que lo bautizo con el nombre de su hija Christina. A la muerte de Onassis, Christina donó el yate al gobierno griego para ser usado como yate presidencial, cambiádole el nombre a Argo.

Dejándolo que se deteriore, la embarcación fue adquirida en 1998 por el magnate naviero griego John Paul Papanicolaou, un amigo de la familia Onassis, que lo obtuvo en una subasta patrocinada por el gobierno. El nuevo dueño invirtió 50 millones de dólares para modernizar la nave, restaurando su anterior nombre en honor a su fallecida amiga, Christina.

Desde el fallecimiento de Papanicolaou, en 2010, el Cristina O ha sido alquilado para cruceros y charters privados.

Greek Reporter: Onassis’ Legendary Yacht “Christina O” in Nafplio


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*