El cráneo encontrado en Hawaii puede ser de uno de tres pilotos japoneses

por Admin el 24 Julio, 2011

en Otros temas

HONOLULU (AP) – Se cree que el cráneo encontrado en Pearl Harbor el 07 de diciembre 1941, pertenece a un aviador japonés, es el sorprendente descubrimiento hecho recientemente .

Daniel Martínez, historiador jefe del Servicio de Parques Nacionales de Pearl Harbor, dijo el viernes que él y el historiador Mike Wenger pasaron el fin de semana investigando los nombres de los tres aviadores japoneses tripulantes de un bombardero Nakajima B5N2 que cayó en el área donde se descubrió el cráneo durante el dragado en abril.

Los científicos forenses del Comando Conjunto de POW/MIA en Oahu están realizando pruebas para confirmar que el cráneo pertenece a uno de los 55 aviadores japoneses murieron en el ataque. Martínez dijo que el bombardero B5N2 Nakajima, también conocido como Kate, fue derribado en la laguna, al sureste de la bahía. Ahí es donde en abril un equipo de excavación encontró el cráneo durante el dragado nocturno entre 35 y 40 metros de profundidad. El destructor USS Bagley fue acreditado con el derribo de la aeronave.

"Si el CCPC determina que el cráneo es asiático y habiendo sido determinado que se inscribe en el escenario de 1941, el CCPC deberá tener en cuenta los nombres que se tomarían como una de ellas el de la posible víctima", dijo Martínez. "Hemos logrado reducir las posibilidades a tres tripulantes solamente."

Martínez dijo que no ha querido revelar los posibles nombres sin el permiso del CCPC.  No fue posible contactar a los funcionarios el viernes.

Investigar los nombres de los tres tripulantes del torpedero japonés del portaaviones Kaga precisa consultar un informe del gobierno japonés emitido después de la guerra, dijo Martínez.

El arqueólogo Jeff Fong de las instalaciones de Ingeniería Naval del Comando del Pacífico, dijo a The Associated Press esta semana, que él cree que el cráneo pertenece a un piloto japonés. Dijo que se ha determinado que no es de un antiguo cementerio de Hawai y el cráneo fue dragado con objetos de la década de 1940, incluyendo una botella de Coca-Cola.

Historian: 3 possible Japanese airmen for skull


Artículo anterior:

Siguiente artículo: