El Complejo industrial de Zollverein

por Admin el 23 Marzo, 2017

en Otros temas

Travelers Today, por Sheobi Anne Ramos – El complejo industrial de Zollverein en Land Nordrhein-Westfalen consiste en la completa infraestructura de una histórica mina de carbón, con algunos edificios de comienzos del siglo 20 de sobresaliente mérito arquitectónico.

La minería de carbón en este complejo se inició en 1851 y fue una parte vital de la historia de Alemania. El famoso "oro negro" fue excavado aquí para ser usado como combustible en la Alemania de la revolución industrial, y durante toda la Segunda Guerra Mundial, donde más de 3,6 millones de toneladas de carbón fueron extraídos.

En aquel entonces, la Mina de Carbón de Zollverein era uno de los más importantes complejos industriales de Europa, y durante los años que siguieron, varios edificios y reformas fueron añadidos para aumentar aún más la productividad del sitio. Durante 135 años, el lugar bullía y los trabajadores laboraron en el "Eje XII" del complejo, hasta que fue desactivado en 1986.

Pero ¿por qué es exactamente bautizada como la más bella mina de carbón en el mundo? Toda la premisa se basa en la arquitectura del "Eje XII". Este es considerado como una obra maestra de la arquitectura debido a su "Eastilo Objetivo", ganándose el nombre de la más bella mina de carbón.

Después de ser dada de baja, fue abandonada por un par de años hasta que una fundación se formó en su nombre. La Fundación Zollverein dedicando sus esfuerzos a la preservación de todo el complejo y por lo bien conservada que está la Mina de Carbón de Zollverein sigue todavía en pie hoy en día.

En estos días, los visitantes pueden tomar un tour por todo el complejo, aprendiendo acerca de la historia de la minería del carbón en el lugar. Durante dos horas, los visitantes pueden recorrer toda la mina y conocer acerca de sus antiguos secretos, con la adición de una genial música de fondo y efectos visuales.

Durante todo el recorrido, los turistas también pueden ver un cortometraje acerca de la evolución de la industria del carbón en Alemania, y el desarrollo de su arquitectura industrial. El complejo también alberga el Museo Red Dot, la mayor colección del mundo de diseño contemporáneo.

El visitante debe pagar una cuota de admisión después de su ingreso. Un guía turístico también le acompaña en todo el recorrido.

Discover The World’s Most Beautiful Coal Mine

NT: Durante toda la Segunda Guerra Mundial, la Mina de carbón del complejo industrial de Zollverein abasteció de combustible a las fábricas alemanas, sin cuya producción no hubiera sido posible mantener en funcionamiento las fábricas que producían las armas y equipos necesarios para mantener la maquinaria de guerra de la Wehrmacht.  Sin embargo el complejo industrial de Zollverein nunca fue bombardeado por los aliados, a diferencia de todos los lugares aledaños.  Obviamente los Aliados querían preservar ese lugar debido a que el insumo más crítico para poner en funcionamiento los aviones, barcos y vehículos de guerra, no era el carbón sino el petróleo que era el Talón de Aquiles de la economía alemana. Además los aliados necesitaban que ese insumo se preservara para el futuro, puesto que Alemania tendría que pagar las reparaciones de guerra.

Exordio: Economía alemana (1920-1945)

Exordio: Economía Alemana de guerra (1936-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*