Ejército de EEUU probó 8 kilos de defoliantes en Fort Detrick

por Admin el 26 Febrero, 2011

en Otros temas

Un informe preliminar del Ejército dice que, entre 1944 y 1951, en Fort Detrick probó una muestra que se estima fue de unos 7.63 kilos del Agente Naranja y defoliantes similares.

La búsqueda preliminar en los archivos informa que la indagación se hizo después que los residentes de la zona se preocuparon de que las pruebas del Agente Naranja podrían estar relacionadas con los casos de cáncer en Frederick.

Los registros archivados muestran que el Servicio de Guerra Química en Fort Detrick en 1944 le dio a la planta de la Subdivisión de Investigaciones "la misión de desarrollar agentes químicos para destruir o reducir el valor de los cultivos."  Esta misión llevó a la creación de una gran cantidad de productos químicos de la familia del Agente Naranja.

Los registros muestran que, de acuerdo con el informe preliminar, los investigadores probaron estos productos químicos en los campos de la zona entre 1944 y 1951.

Las pruebas se realizaron en parcelas de 1,80 metros por 5,48 metros, con los productos químicos que se aplicaron por medio de pulverizadores de mano. Se colocaron marcos de metal ligero con una tela resistente al viento entre cada parcela para evitar que los productos químicos se propagaran arruinando los experimentos – lo que también significa que los productos químicos no se esparcieron mucho fuera de los terrenos del Ejército, dice el informe.

El informe también señala otros dos experimentos – uno que probó los productos químicos montados en un camión-torre de pulverización y otro que hizo pruebas del movimiento de los herbicidas en el terreno.

Los ensayos de invernadero del Agente Naranja entre agosto de 1961 y junio 1963 se resumen en un informe clasificado, cuyo informe preliminar dice, que los detalles de esas pruebas no se han publicado todavía.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU ha reconocido las pruebas como una causa de problemas de salud para los veteranos que sirvieron en Fort Detrick en esa época y que está pagando en la actualidad las reclamaciones de discapacidad causadas por la exposición a los químicos.

FrederickNewsPost: Army tested 16+ pounds of defoliants at Fort Detrick, new report says


Artículo anterior:

Siguiente artículo: