Documental sobre la película Titanic filmada en Alemania en 1943

por Admin el 13 Marzo, 2012

en Otros temas

El ‘Titanic alemán’, una película de propaganda de guerra alemana de 1943, encargada por Joseph Goebbels sobre el famoso hundimiento, fue tema en un nuevo documental de la televisión británica.

titanic

Escenas de la película Titanic, una película alemana firmada durante la guerra en 1943, fue encargada por el Ministro de Propaganda Joseph Goebbels. El argumento trata sobre el hundimiento del Titanic, y fue mostrada en la televisión británica por primera vez en una nueva emisión del programa de canal 5, el lunes 5 de marzo.

La película, llamada simplemente Titanic, presenta a un héroe alemán ficticio en el papel de primer oficial de la nave y fue según canal 5 "uno de las más caras y ambiciosas películas jamás hechas en su momento". En la película se emplearon marinos alemanas reales como extras, a pesar de la guerra que se estaba peleando en esa época.

La película se describe en el documental como un directo ataque a la sociedad británica. Representa el hundimiento como resultado de la codicia y ambición de Joseph Bruce Ismay, presidente de White Star la naviera propietaria del buque, y otros millonarios que también viajan a bordo del Titanic.

A las finales, después de una breve presentación, la película fue retirada de las salas y prohibida por Goebbels porque se decidió que las trágicas imágenes podrían ser desmoralizadoras para la población alemana que sufría intensos bombardeos en esos momentos. Su director original, Herbert Selpin, fue detenido – y más tarde fue encontrado muerto en la prisión – después de hablar en contra de los oficiales de Kriegsmarine que trabajaron como asesores de la película.

El barco de pasajeros utilizado en el rodaje de "Titanic", fue el CAP Arcona, que fue hundido justo tres años después de la filmación, el 03 de mayo de 1945, aunque su hundimiento en el mar Báltico fue debida no a un iceberg, sino a la acción de bombarderos británicos.

Exordio: Titanic (1943)
Exordio: CAP Arcona


Artículo anterior:

Siguiente artículo: