Disputa por un Panzer IV a la corte en California

por Admin el 14 Septiembre, 2014

en Otros temas

EDWOOD CITY, California – Una empresa presidida por Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha presentado una demanda en la zona de la bahía de San Francisco sobre un tanque alemán de la época de la Segunda Guerra Mundial por el que dice que pagó $ 2,5 millones pero que nunca recibió.

Panzer_IV

El tanque Panzer IV era parte de una flota de vehículos militares de la colección del ingeniero de la Universidad de Stanford, Jacques Littlefield, quien mantuvo en su propiedad familiar ubicada en un camino boscoso de Silicon Valley. Después de su muerte, su familia los entregó a la Fundación Collings de Massachusetts, que puso algunos de ellos en subasta en Portola Valley en julio.

En la demanda presentada el miércoles en el Condado de San Mateo, la empresa de Allen, "Vulcan Warbirds", dice que hizo un acuerdo para comprar el tanque después de la subasta, pero más tarde dijeron que había habido un malentendido y la Fundación no quiere renunciar al tanque. Para entonces, Allen ya había transferido el dinero a la cuenta bancaria de la empresa que manejaba la subasta, "Auctions America", según la demanda.

La demanda alega incumplimiento de contrato y menciona los nombres de Auctions America y la Fundación Collings.

El CEO de la Fundación Collings, Rob Collings, dijo al Daily News de Palo Alto que el tanque nunca fue vendido. La empresa lo puso a subasta, pero alcanzó su meta de recaudación de fondos sin necesidad de vender el tanque. La Fundación esperaba recaudar $10 millones en la subasta para ayudar a construir un museo del vehículo militar en su sede de Stow, Massachusetts.

"Así que la decisión fue tomada por nuestra Junta Directiva que esa pieza era esencial para la colección y vamos a mantenerla", dijo Collings.

Dijo que entendía que "Auctions America" habían devuelto los $ 2,5 millones. Una llamada a un vocero de "Auctions America" no fue contestada inmediatamente.

Hay sólo cinco tanques de Panzer IV en los Estados Unidos, según Warbirds Vulcan. La compañía con sede en Seattle que arrienda raros aviones y vehículos militares de la Heritage Collection, un museo ubicado en Everett, Washington, dice la demanda.

"Vulcan Warbirds" dijo en un comunicado que "Auctions America" no había podido honrar su acuerdo, y aguardaba con interés el poder restaurar el tanque Panzer IV y tenerlo junto con un tanque Sherman y otros vehículos y aviones militares históricos y vehículos en el "Flying Heritage Collection".

Fox News: Dispute over WWII-era tank heads to court in California


Artículo anterior:

Siguiente artículo: