Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong

por Admin el 30 Agosto, 2014

en Otros temas

Policías de eliminación de bombas destruyen una bomba japonesa de la guerra en una explosión controlada en Point North de Hong Kong. La bomba de la Segunda Guerra Mundial estuvo enterrada durante casi 70 años pero estaba todavía activa.

hong-kong-bomb

La bomba perforante de blindaje de 80 kilos y 60cm de largo fue identificada como lanzada por el Ejército Imperial Japonés en la ciudad. Fue descubierta por los trabajadores en una construcción al lado del muelle de ferris de Point North el 26 de agosto. Más de 2000 personas fueron evacuadas de la zona. Las calles estaban cerradas y una terminal de autobuses cercana fue cerrada mientras que la policía realizó la detonación en el sitio. Los informes iniciales decían que la bomba era "demasiado grande para detonarla".

Después de la detonación, expertos locales mostraron esquirlas a la prensa.

Japón invadió Hong Kong el 08 de diciembre de 1941. Entonces territorio británico, funcionarios en Londres y en Hong Kong sabían que ese enclave probablemente caería ante una ofensiva japonesa. Cuando la invasión tuvo lugar, las secciones de tierra firme de la Colonia cayeron rápidamente en manos japonesas, pero la isla de Hong Kong resultó un formidable reducto para los defensores británicos y canadienses. El Ejército Imperial comenzó el bombardeo de Hong Kong el 15 de diciembre después que una demanda de rendición fue rechazada.

La ofensiva terrestre japonesa comenzó el 18 de diciembre, pero no lograron la victoria y rendición de los defensores de Hong Kong hasta el 25 de diciembre, un evento registrado en los libros de historia británica como la "Navidad Negra".

La Segunda Guerra Mundial dejó gran parte de Asia y Europa plagada de bombas sin detonar. Una bomba de fabricación estadounidense fue descubierta en Hong Kong en febrero pasado, y Alemania regularmente desentierra bombas y proyectiles de ataques aliados.

China Topix: Hong Kong Police Detonate WWII Warhead


Artículo anterior:

Siguiente artículo: