Después de 70 años, buzos encuentran en Borneo submarino holandés hundido

por Admin el 25 Octubre, 2011

en Otros temas

AFP:  Buzos deportivos han descubierto los restos de un submarino holandés de la Segunda Guerra Mundial, desaparecido durante los últimos 70 años, en la costa norte de Borneo, informó el lunes el Ministerio de Defensa holandés.

Hr. Ms. KXVI

"El Hr. Ms. KXVI, que ha estado desaparecido, con una tripulación de 36 hombres desde 1941, ha sido encontrado", dijo en un comunicado difundido en La Haya.

"Fue descubierto por buzos deportivos de Australia y Singapur en las aguas de la isla de Borneo después de pistas ofrecidas por un pescador local", agregó el ministerio.

No indicó la ubicación exacta de los restos del naufragio, por respeto a los tripulantes muertos y sus familias.

El KXVI de 1.000 toneladas era parte de la flota aliada con la tarea de detener la invasión japonesa de la entonces Indias Orientales Holandesas.  El submarino holandés torpedeó al cazasubmarinos japonés Sagiri el día de Nochebuena de 1941, sólo para ser hundido al día siguiente por un submarino japonés.

Este último hallazgo eleva a seis el número de submarinos holandeses que se perdieron durante la guerra y que han sido encontrados, dijo el ministerio. Sólo un naufragio, el del Hr. Ms. O13, se encuentra desaparecido en algún lugar del Mar del Norte.

Borneo, es la tercera isla más grande del mundo, está dividida entre Malasia, Brunei e Indonesia.

YahooNews: Divers find Dutch WWII submarine off Borneo after 70 years


Artículo anterior:

Siguiente artículo: