Después de 74 años la campana del HMS Hood es izada del fondo del mar

por Admin el 10 Agosto, 2015

en Otros temas

Un equipo de investigación liderado por un multimillonario filántropo estadounidense ha recuperado con éxito la campana del crucero de batalla HMS Hood, que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial junto con casi toda su tripulación.

hood-campana-1

La recuperación de la campana fue el deseo final de Ted Briggs, uno de los tres sobrevivientes de la tripulación de 1.418 de la nave. El cofundador de Microsoft Paul Allen espera restaurar la campana como un memorial de las vidas perdidas cuando el Bismarck hundió el barco en el Atlántico Norte.

La campana fue recuperada con éxito de las oscuras profundidades del Estrecho de Dinamarca el 7 de agosto. El equipo del Sr. Allen condujo la operación en su yate M/Y Octopus, que está equipado con un vehículo de vanguardia operado remotamente (ROV).

El Ministerio de Defensa y la Royal Navy están agradecidos por la generosidad del Sr. Allen en la recuperación de la campana sin costo para el ministerio.

"Este año se conmemora el 70 aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, y este esfuerzo recuerda a los cientos de valientes marineros que se perdieron en el mar, dijo Allen. "Es un verdadero honor realizar la expedición para recuperar la campana de ‘Poderoso Hood".

La campana está en buenas condiciones pero requerirá un esfuerzo de un año de los expertos en conservación y restauración ya que ha pasado mucho tiempo en aguas de mar muy profundas.

Un grabado en la campana registra los deseos de Lady Hood, esposa del Almirante Sir Horace Hood, que murió en la batalla de Jutlandia, en cuya memoria se bautizó el buque.

campana-hood-2

David Mearns,  Director de la compañía Blue Water Recoveries, dijo:

"Pese a los 74 años de inmersión en las profundidades hostiles del Estrecho de Dinamarca la campana está en muy buen estado. Las inscripciones que decoran su superficie indican claramente que la campana usada por acorazado Hood desde 1891 hasta 1914, fue preservada para ser usada en el crucero de batalla HMS Hood.  Esta campana, por tanto, ha visto acción en dos buques de la Royal Navy que abarca un período de 50 años.

Continuó diciendo:

"La campana que hemos recuperado es un artefacto histórico único, que muestra cuan importante fue el Hood como buque insignia del Escuadrón de Cruceros de |Batalla Británicos.

Comentando la recuperación exitosa, el Primer Lord del Mar, Almirante Sir George Zambellas dijo:

"Un magnífico símbolo del poder de la Royal Navy en los años entre guerras, ‘El Poderoso Hood’ fue una de las naves más grandes en la larga y gloriosa historia marítima de nuestra nación.

El HMS Hood es el mayor buque de la marina de guerra británica que ha sido hundido, causando la mayor pérdida de vidas sufrida por cualquier buque de guerra británico y la recuperación está completamente apoyada por la Asociación del HMS Hood, cuyos miembros incluyen a los veteranos que sirvieron en la nave antes de su última misión en 1941 y familiares de aquellos que se perdieron con él.

Forces: Historic Moment For HMS Hood As Bell Lifted From Seabed After 74 Years

Exordio: Hundimiento del HMS Hood

Exordio: Hundimiento del Bismarck


Artículo anterior:

Siguiente artículo: