Descubren pasadizo secreto que fue utilizado para intercambiar inteligencia chino-soviética

por Admin el 1 Julio, 2015

en Otros temas

Un túnel secreto utilizado para el intercambio de inteligencia entre China comunista y la Unión Soviética ha sido descubierto en la provincia septentrional de Heilongjiang, dijo el lunes un informe de prensa.

spy-russia-china-border

El túnel, ubicado en el distrito de Dongning, fue encontrado por investigadores que han pasado años tratando de localizar su ubicación, dijo la Agencia de noticias Xinhua de China según Interfax.

Fue construido en la década de 1930 y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para permitir que funcionarios de inteligencia de China intercambiaran información con sus aliados comunistas de la Unión Soviética, informó Interfax, citando a Xinhua. Ambos países estaban entonces en guerra con el Imperio del Japón.

El Moscow Times no ha podido verificar el informe chino original pues la agencia de lengua inglesa de Xinhua no ha publicado la historia hasta el momento en que este artículo fue editado.

Rumores de la existencia del pasaje secreto surgió hace varios años cuando un empleado del Museo de la Fortaleza de Dongning llamado Van Tszunzhen hizo una visita a Corea del Norte, informó Interfax, citando el informe de Xinhua.

Un experto local le informó a Tszunzhen durante el viaje que él había ayudado a construir el túnel. Investigaciones posteriores confirmaron la existencia del paso, después de que en el lado chino comenzaron a buscarlo, dijo Interfax citando el informe de Xinhua.

El pasaje está ubicado a 55 kilómetros de la ciudad rusa de Ussuriysk, en la región de Primorie y 153 kilómetros de la ciudad de oriental de Vladivostok, informó Interfax.

The Moscow Times: Tunnel Used to Smuggle Chinese-Soviet Intelligence Found


Artículo anterior:

Siguiente artículo: