Descubren el lugar del hundimiento del HMS Tarpon

por Admin el 8 Septiembre, 2016

en Otros temas

Por  Michael Harthorne,  Newser – El submarino que fue hundido por un buque alemán, es el lugar final de descanso de al menos 50 marinos británicos y finalmente ha sido encontrado, 76 años después de que fue hundido aguas afuera de la costa de Dinamarca, informa Gizmodo.

hms_tarponFoto del HMS Tudor submarino de la clase T, similar al HMS Tarpon

Los registros muestran al HMS Tarpon — la arqueología lo describe como un submarino de la Real Marina de Guerra, Clase-T — que atacó a un buque alemán que se creía llevaba armas a Noruega en 1940. Pero sus torpedos erraron al Schiff 40 y alertaron a los tripulantes de la nave sobre su presencia.

El Schiff 40 procedió a lanzar un ataque prolongado contra el Tarpon utilizando cargas de profundidad. Nunca se supo exactamente qué pasó finalmente con el submarino británico o donde se hundió.

Esa situación cambió en marzo pasado cuando el propietario de un Museo de Guerra y un arqueólogo descubrieron los restos del naufragio del submarino a 130 pies debajo de la superficie del Mar del Norte, informó The Guardian.


hms_tarpon-engine-hatch
Escotilla de sala de máquinas del HMS Tarpon, con evidentes signos de los daños sufridos.

Buceadores daneses exploraron el submarino de 275 pies de largo la semana pasada. La evidencia de la batalla final son aún visibles en los restos.

Dos de sus tubos del torpedo están vacíos, y habría sufrido daños suficientes los que según Innes McCartney, uno de sus descubridores, dice "lo habría inundado en segundos". Una de las cargas de profundidad alemanas incluso dejó un cráter en el lecho marino. McCartney dice que espera que los funcionarios encuentren la manera de proteger los restos. "Después de todo, son las tumbas de marinos británicos," dijo.

NEWSER: British Sub Lost During WWII Discovered in North Sea


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*