Desactivan bomba de 1 tonelada en Hong Kong

por Admin el 8 Febrero, 2014

en Otros temas

HONG KONG: Más de 2.000 personas fueron evacuadas del centro de Hong Kong el jueves y las calles fueron cerradas después que fue encontrada en una construcción una bomba de la Segunda Guerra Mundial que pesa casi una tonelada, informó la policía.

La enorme bomba estadounidense AN-M66, una de las más grandes bombas de la guerra encontrada sin detonar en la ex colonia británica, fue descubierta por los trabajadores en el distrito Happy Valley, cerca del conocido autódromo de la ciudad.

En el lugar del hallazgo, situado cerca de un templo Sikh, hoteles y una zona de viviendas, dijo un oficial que le tomaría a los expertos en desactivación de bombas varias horas para retirar el detonador de la carcasa de la bomba.

Unas 2.260 personas fueron evacuadas después de que la bomba fue encontrada por los trabajadores del sitio de construcción a alrededor de las 15:40 hora local.

Imágenes de televisión mostraron la bomba expuesta, que estaba cubierta en gran parte por oxido y barro.

"Se cree que en 1945, cuando los estadounidenses bombardeaban la ciudad, la bomba podría haber caído en lodo blando así que no detonó", dijo Yuen Hon-ala, un oficial de desactivación de bombas, a los periodistas en la escena el jueves en la tarde.

"Si hubiera detonado accidentalmente podría haber causado graves daños. "Los edificios podrían haber colapsado", dijo.

"Los residentes de la zona, incluyendo los huéspedes de los hoteles y un templo, han sido evacuados. Algunos caminos están temporalmente cerrados," dijo a la AFP una portavoz de la policía.

La bomba pesaba más de 900 kilos y medía más de 1,7 metros de largo, con un diámetro de 60 cm., dijo la policía.

El diario "South China Morning Post" de Hong Kong dijo que el descubrimiento creó pánico entre los turistas alojados en hoteles cercanos.

Una portavoz policial dijo a la AFP que era la segunda vez que una bomba como esa había sido descubierta. En marzo  pasado fue encontrada una bomba igual cerca del parque Tai Tam en la isla de Hong Kong.

En noviembre del año pasado, una bomba británica fue encontrada y detonada en una explosión controlada en el Peak, uno de los destinos turísticos principales de la ciudad y donde se encuentran los inmuebles más caros de Hong Kong.

Channel New Asia: Hong Kong evacuates residents after WWII bomb found


Artículo anterior:

Siguiente artículo: