Deportados chinos de la 2da GM, enjuician a Mitsubishi

por Admin el 5 Septiembre, 2010

en Otros temas

Cien residentes chinos, deportados a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, demandarán a la empresa japonesa Mitsubishi Motors, informó la agencia de noticias Xinhua este domingo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, unas 40.000 personas fueron deportadas de China a Japón, la mayoría de ellos trabajaron en la industria pesada japonesa. Al menos 7.000 de los deportados murieron, dice China.

En los últimos 20 años, las víctimas chinas de la Guerra Mundial han fracasado en sus intentos de recibir compensaciones del gobierno japonés, es por eso que ahora tratan de demandar a la empresa privada japonesa, dijeron los abogados.

Las víctimas chinas de la Segunda Guerra Mundial, deportadas a Japón, demandarán una disculpa y una indemnización de 14.700 dólares para cada uno, dijeron los abogados.

A finales de marzo pasado, las víctimas del holocausto de Polonia, Rusia, Ucrania y Bielorrusia han pedido a la Deutsche Bahn que les paguen 445 millones de euros, en compensación por la deportación de personas a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Las víctimas del holocausto creen que la compañía nacional de ferrocarriles de Alemania es el sucesor moral e histórico de la Deutsche Reichsbahn, la compañía de ferrocarriles de la Alemania nazi.

El sucesor de la empresa Deutsche Bahn se ha negado a pagar una compensación directa, afirmando que apoya una fundación para ayudar a las víctimas de trabajo forzoso.

BEIJING, 05 de septiembre (RIA Novosti)

RIA Novosti: Chinese WWII victims to sue Mitsubishi


Artículo anterior:

Siguiente artículo: