Declaran Monumento Histórico a campo de la internamiento de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 27 Junio, 2013

en Otros temas

Los Angeles – Funcionarios de Los Angeles han votado para declarar monumento histórico cultural a un campo de internamiento de la Segunda Guerra Mundial en el valle de San Fernando.

tuna-canyon

Informes del servicio de noticias del Concejo Municipal de la ciudad votaron por unanimidad el martes para honrar el antiguo emplazamiento de la estación de detención de Tuna Canyon, que ahora es un robledal de un acre.

Estuvieron detenidos allí, más de 2.500, japoneses americanos, alemanes, italianos y japoneses peruanos tras bombardeo japonés de Pearl Harbor.

La votación del Consejo deroga el rechazo de la Comisión de Patrimonio Cultural de la designación hecha a principios de este año. En su rechazo la Comisión observó que ninguno de los edificios originales del campo están en pie en estos momentos.

El concejal Richard Alarcón respondió que numerosos otros sitios sin estructuras originales son honrados por la Comisión, incluido un antiguo sitio de estudio de Disney que ahora es un supermercado de la cadena Gelson.

Star Advertiser: WWII internment camp designated historic monument


Artículo anterior:

Siguiente artículo: