Corea del Sur valora disculpa de Japón

por Admin el 10 Agosto, 2010

en Otros temas

Corea del Sur valora positivamente disculpa de Japón por el dominio colonial de la península coreana

El martes, Corea del Sur evaluó positivamente la disculpa de Japón por el dominio colonial de la península coreana desde 1910 hasta 1945, con la esperanza de que los dos países puedan desarrollar una asociación orientada al futuro basada en una comprensión correcta de la historia.

En una declaración emitida el martes, el primer ministro japonés Naoto Kan expresó su "sentimientos de profundo remordimiento y sinceras disculpas" por el tremendo daño y sufrimiento ocasionado por la dominación colonial, y también mencionó su determinación de impulsar aún más las relaciones bilaterales con Corea del Sur.

La declaración, que fue aprobada por el Gabinete japonés, fue hecha con motivo del 100º aniversario de la anexión japonesa de la península de Corea, que se conmemora el 29 de agosto.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kim Young-sun, dijo en Seúl que prestó atención a la posición del Primer Ministro Kan de que Japón admitió su colonización  forzando al pueblo coreano en contra de su voluntad y que Japón está dispuesto a ser franco sobre sus errores del pasado.

Seúl toma la declaración como la intención de Tokio de superar su pasado desafortunado y espera que todos los japoneses compartan ese punto de vista, agregó Kim.

Seúl también está evaluando la promesa del Japón de llevar a cabo la cooperación humanitaria para hacer frente a cuestiones históricas y devolver rápidamente a Corea las reliquias culturales, dijo Kim.

El gobierno surcoreano espera que con el adecuado reconocimiento y reflexión sobre el desafortunado pasado, las dos partes puedan desarrollar las actuales estrechas relaciones bilaterales en una sociedad orientada hacia el futuro, dijo Kim.

Ximhua: S.Korea positively assesses Japan’s apology for colonial rule of Korean Peninsula


Artículo anterior:

Siguiente artículo: