Corea del Norte y Japón conversarán sobre restos de soldados de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 10 Agosto, 2012

en Otros temas

Se le pedirá a los gobiernos de Japón y Corea del Norte participar en conversaciones para repatriar los restos de soldados japoneses enterrados en Corea del Norte, dijo el viernes un oficial de la Cruz Roja japonesa.

Los dos países no tienen relaciones diplomáticas y bajo estas circunstancias, una condición clave es involucrar a los dos gobiernos.

Osamu Tasaka, Director General de la Sociedad de la Cruz Roja, se reunió en los últimos dos días en Beijing con Ri Ho Rim, Secretario General de la Cruz Roja de Corea del Norte, para discutir si las tumbas pueden ser visitadas y si los restos, los de soldados y los oficiales japoneses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, podrían ser regresados a casa.

Tasaka dijo que el objetivo de la reunión se logró cuando ambas partes acordaron buscar la cooperación gubernamental. Dijo que pronto le pediría a su Gobierno involucrarse y agregó que se sentía optimista acerca de su participación.

Hablando a los periodistas fuera de un hotel de Beijing, Ri dijo que las negociaciones eran sinceras.

"Hemos hecho esfuerzos para entendernos", dijo Ri. "Continuaremos nuestras discusiones en el futuro con la misma intensidad."

Dijo que las partes llegaron a un consenso sobre algunas cuestiones, pero no dio detalles.

La agencia de noticias Kyodo de Japón, dijo el viernes que Sociedad de Cruz Roja de Corea del Norte recibiría a familiares de los soldados japoneses para permitirles visitar los lugares donde se encuentran enterrados.

Kyodo dijo que se estima que unos 34.600 japoneses murieron de hambre y enfermedades en la fase final de la Segunda Guerra Mundial en lo que hoy es Corea del Norte, y que los restos de sólo 13.000 habían sido regresados a Japón.

Japón ocupó el noreste de China y la Península de Corea antes y durante la guerra.

ABC News: North Korea, Japan Discuss WWII Soldiers’ Remains


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

julio Agosto 13, 2012 a las 05:28

Es una gran felicidad para los Estados Unidos ,que ningun pais del mundo pueda provocarle reclamos de tierras .Pues su pais jamas sera recortada por invasiones.Por el contrario logra incluir mas estados a su pais.
Si alguien pretendiera incomodarle para deshacerse de su control quedara en saco vacio.Pues ademas tiene a su favor a la ONU .
Felicitaciones Norteamerica.

Los comentarios están cerrados.