Consejo cierra excavación de túnel de la 2GM

por Admin el 19 Mayo, 2011

en Otros temas

El contenido de un túnel de la Segunda Guerra Mundial con 70 años de edad en los bancos de Merri Creek en Australia, seguirán siendo un misterio después que el Consejo de Darebin cerró una excavación de 10 años en el sitio.

merriCreek

Trabajadores del Consejo soldaron las puertas del sitio en Northcote y ordenaron sellar la excavación después de una década de apoyo al proyecto llevado a cabo por un equipo de historiadores aficionados.

El equipo, dirigido por Mark Rawson, comenzó a excavar el sitio en el 2001, convencido que el túnel contiene municiones de la Segunda Guerra Mundial, después que testigos presenciales dijeron haber visto cajas de explosivos con insignias EE.UU. en la década de 1940.

El Consejo ha contribuido con más de AU$10,000 a la estabilización del sitio.

La semana pasada, el director de diseño y medioambiente de Darebin dijo: "Las exploraciones no han sido fructíferas".

Añadió que el Consejo firmó un acuerdo con el Sr. Rawson en el año 2001 para llevar a cabo las obras para "fines de investigación, exploración y rescate de sitios subterráneos de Segunda Guerra Mundial", pero que no se habían logrado resultados.

"El Consejo ha comunicado por escrito al Sr. Rawson, cesar las exploraciones y devolver el sitio a su estado original", dijo.

El señor Rawson no devolvió las llamadas a la autoridad, pero el hombre que lo alertó sobre la existencia del túnel, Neil Speed, dijo que poner fin a la excavación podría poner en riesgo a los residentes de la zona.

"Lo que puede haber dentro podría estar deteriorándose y poniendo a los suburbios de Melbourne en riesgo.", dijo Rawson.

Neil Speed de 73 años, encontró el túnel cuando era un niño que se criaba en Northcote en la década de 1940.

El equipo del Sr. Rawson descubrió un mapa en los archivos del Consejo mostrando el túnel que fue construido en 1941 y las excavaciones de exploración en las calles de las inmediaciones indicaron que eran parte de una red de túneles. Durante la última década han sido cuidadosamente excavados retirando ladrillo tras ladrillo.

Neil Speed dijo que el consejo era miope al cancelar el proyecto porque se necesitaba más tiempo para descubrir el misterio.

Preston Leader: Council closes door on WWII tunnel dig


Artículo anterior:

Siguiente artículo: