Conferencia para mostrar el esfuerzo hecho para recuperar el Curtiss P-40 encontrado en el Sahara

por Admin el 22 Febrero, 2013

en Otros temas

MUKILTEO–El avión fue encontrado en mayo del 2012, 70 años después de que se estrellara en el desierto del Sahara.

curtiss-p40

[La noticia del hallazgo fue publicada el 11 de mayo de 2012:  Encontrado Kittyhawk P-40 estrellado en el Sahara en 1942]

Se le ha catalogado como una pieza bien conservada de la historia de la aviación.

El sábado, Tim Manna del Museo de la Real Fuerza Aérea está programado para hablar sobre los esfuerzos de su equipo para recuperar el Curtiss P-40 Kittyhawk que se estrelló en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial.

La conferencia está prevista para el mediodía del sábado en la Fundación de Vuelo Histórico, 10719 Bernie Webber Drive, Mukilteo, Washington. La asistencia es gratuita para miembros; hay entrada para los no miembros (adultos: $12, adultos mayores o militares: $10; jóvenes 6-15 años: $8; y menores de 5 años: gratis.)

El avión no estará en exhibición el sábado. El Museo pretende enviarlo en una gira, pero el programa no ha sido anunciado todavía.

Según informes de prensa, el avión se estrelló en junio de 1942. Se cree que fue volado por Dennis Copping, sargento de vuelo de la RAF, hijo de un dentista de Southend, Essex.

El año pasado, un trabajador de una compañía de petróleo encontró el avión en el Sahara Occidental. Manna dirigió un equipo que recuperó el avión, soportando el calor abrasador del desierto y otros desafíos. Él hablará sobre esa experiencia.

El Curtiss P-40 era un monomotor estadounidense, todo de metal monoplaza de caza y ataque al suelo que durante y después de la guerra fue volado por las fuerzas aéreas de 28 países. Cuando la producción de la P-40 cesó en noviembre de 1944, habían sido construidos 13.738 aviones, según la información histórica.

La Fundación de vuelo histórico fue establecida en el 2003 con la intención de recoger, restaurar y compartir avión emblemáticos del período entre el vuelo solitario de Charles Lindbergh atravesando el Atlántico y el primer vuelo de prueba del Boeing 707.

The Herald: Talk to describe effort to recover WWII plane in Sahara


Artículo anterior:

Siguiente artículo: