Concierto de Madonna en Polonia abrirá con película de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 20 Julio, 2012

en Otros temas

Varsovia (AP)–los organizadores del concierto de Madonna en la capital polaca han aceptado una solicitud del gobierno de la ciudad para iniciar el show con un breve corto metraje sobre el Alzamiento de Varsovia, la revuelta de 1944 contra la ocupación alemana, como homenaje a los veteranos de guerra.

madonna-polonia

Algunos veteranos y jóvenes católicos han expresado su enojo sobre que el concierto del 1º de agosto se realice el día en que se conmemora el 68º aniversario del levantamiento.

La rebelión de 63 días terminó en la muerte de miles de polacos. Cada año, el aniversario se recuerda con conmemoraciones sombrías, con los lamentos de una sirena, un minuto de silencio y oraciones especiales en las iglesias.

Funcionarios de la ciudad propusieron presentar un corto sobre la rebelión para aliviar los sentimientos de los veteranos.

Ania Pietrzak, portavoz del organizador de conciertos "Live Nation Entertainment Inc.", dijo el miércoles que los organizadores habían acordado que "es una fecha importante en la historia de Polonia, por lo que hemos decidido recordarle a la gente ese momento."

Polonia es en gran medida un país católico en el que algunas personas se oponen, a lo que ellos consideran, el sacrílego uso de imágenes cristianas por Madonna. El último concierto de Madonna en Varsovia, en 2009, también provocó protestas porque se realizó el 15 de agosto, la fiesta en que se celebra la Asunción de la Virgen María.

Varios carteles promoviendo el último concierto fueron pintarrajeados, incluyendo algunos en los que la cara de Madonna fue tachada.

Yahoo Finance: Madonna concert in Poland to open with WWII film


Artículo anterior:

Siguiente artículo: