Con sonar encuentran submarino U-550 de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 28 Julio, 2012

en Otros temas

BOSTON – Buzos han descubierto un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial, casi 70 años después de que se hundió por el ataque de buques de EE.UU. en aguas cerca de Nantucket.

u-550

El U-550 fue encontrado el lunes por un grupo financiado privadamente por el abogado de New Jersey, Joe Mazraani. Fue el segundo viaje al lugar realizado en dos años por el equipo de buceadores, algunos de los cuales habían estado buscando durante dos décadas al submarino perdido.

Mediante sonar de barrido lateral, el equipo de siete hombre encontró el naufragio inclinado hacia un lado en aguas profundas a una distancia de 70 millas al sur de Nantucket.

El operador de sonar Garry Kozak dijo que vio el submarino de 252 pies de eslora durante la segunda jornada de dos días de agotadora búsqueda. Kozak dijo que el equipo le preguntó si lo había encontrado y luego estallaron de alegría sin que él dijera una sola palabra.

"Lo pudieron saber por la sonrisa en mi cara y la mirada de mis ojos", dijo Kozak.

El 16 de abril de 1944, el U-550 había torpedeado al barco cisterna con gasolina SS Pan Pennsylvania, que se había rezagado de la protección de su convoy mientras llevaba 140.000 barriles de gasolina a Gran Bretaña, según el sitio Web de la guardia costera y la investigación de Mazraani.

El submarino se deslizó debajo del petrolero para ocultarse. Pero uno de los tres escoltas de la nave, el USS Joyce, lo detectó con el sonar y lo dañó severamente con cargas de profundidad.

Los alemanes, fueron obligado a subir a la superficie, respondiendo con sus armas de cubierta mientras otro buque de escolta, el USS Gandy, devolvió el fuego y lo embistió.  El tercer buque de escolta, el USS Peterson, le lanzó al submarino otras dos cargas de profundidad más. La tripulación abandonó el submarino, pero tuvo tiempo de activar cargas explosivas para hundirlo, evitando que caiga en manos del enemigo. El submarino no fue vuelto a ver sino hasta el pasado lunes.

The Portland Press Herald: World War II German U-boat found by sonar off Nantucket


Artículo anterior:

Siguiente artículo: