Ciudad australiana conmemora el 74º aniversario de sublevación de prisioneros japoneses

por Admin el 6 Agosto, 2017

en Otros temas

COWRA, AUSTRALIA – Una ceremonia se realizó en Cowra, Australia, el sábado para recordar a aquellos que murieron durante la sublevación de los prisioneros japoneses de un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial hace 73 años.

En las primeras horas del día 5 de agosto de 1944, un grupo de 1.104 prisioneros de guerra japoneses, intentó escapar del campamento.

Más de 230 de los prisioneros de guerra fueron muertos o se suicidaron, mientras que cuatro guardias australianos también murieron. Ninguno de los japoneses logró escapar.

El incidente, conocido como el más grande intento de fuga de una prisión de la Segunda Guerra Mundial, demostró que los japoneses honraban el principio de la guerra que es mejor morir con honor que rendirse en desgracia.

Después del final de la guerra, el gobierno de la ciudad de Cowra convirtió al campamento en un sitio histórico que incluye ahora un cementerio japonés, un jardín y una fila de 5 km de árboles de cerezo.

Los residentes mantienen cuidadosamente el sitio como ciudadanos que consideran que el incidente es parte de la historia de Cowra, dijo un funcionario de la ciudad.

Los esfuerzos hechos para preservar el sitio fueron hechos pensando en el futuro ayudando a Japón y Australia a fomentar los lazos de amistad después de la guerra.

"Es maravilloso que los Japoneses y Australianos hayan continuado interactuando el uno con el otro porque el incidente, creó oportunidades", dijo el Embajador de Japón en Australia, Sumio Kusaka, quien asistió a la ceremonia.

Japan Times: Aussie city marks 73rd anniversary of Japanese POW breakout, largest of WWII

Exordio: Campos de Concentración en Australia. Parte 1

Exordio: Campos de Concentración en Australia. Parte 2

Exordio: Campos de Concentración en Australia. Parte 3 (Los sucesos en Cowra)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*