"Chicas Voladoras": Igualaron la habilidad de los hombres

por Admin el 4 Abril, 2013

en Otros temas

Las chicas voladoras de la Segunda Guerra Mundial — en todo sentido fueron tan atrevidas, hábiles y valientes como sus homólogos masculinos en la cabina, y en el fundamental papel que jugaron para ganar el conflicto global.  Ellas fueron objeto de una fascinante Conferencia la semana pasada presentada por el National Memorial del Día-D en Bedford.

wasp

La co-Presidente del memorial, April Cheek-Messier, hizo una semblanza de un número de aviadoras durante el programa, que estuvo a sala llena en el centro de visitantes de Bedford.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres eran necesarias para transportar los aviones de las fábricas a las bases a través de los Estados Unidos, y también probaban los nuevos aviones," dijo Cheek-Messier.

"El programa de las WASP (Women’s Air Force Pilot) o mujeres piloto de la aviación militar, graduó a 1.074 mujeres que transportaron más del 50 por ciento de los aviones de combate en los Estados Unidos. Estas mujeres volaron casi cada tipo de avión volado por la Aviación del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Treinta y ocho de estas mujeres murieron en servicio".

Con muchos pilotos masculinos en servicio en ultramar, había una escasez de pilotos que se requerían para transportar los aviones a lo largo de los Estados Unidos, así como a través del océano Atlántico y el canal inglés, así que el ejército lanzó un gran experimento para ver si las mujeres podían hacer lo que entonces se consideraba trabajo de los hombres, según Cheek-Messier.

"25 mil mujeres presentaron solicitudes para el programa WASP, de ellas 1.830 fueron aceptadas y 1.074 se graduaron," eso ocurrió en un momento en que pocas mujeres tenían siquiera una licencia para conducir, dijo Cheek-Messier.

Estas "Chicas Voladoras" volaron millones de kilómetros en 78 diferentes tipos de aviones militares, incluyendo P-19s, AT-6s, P-41s, B-24s y la "Super Fortaleza Volante," el bombardero B-29.

"Demostraron que podían volar ala a ala con sus hermanos," señaló Cheek-Messier.

SmithMountainEagle: WWII “Fly Girls”: They matched the skill of men

Exordio:  Historia de las Wasp (Women Airforce Service Pilots)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: