Chatarrero de Mandaue entrega 4,6tn de bombas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 4 Julio, 2012

en Otros temas

Casi 400 toneladas de bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron trasladados de una zona residencial en la ciudad de Cebú, Filipinas, después que un chatarrero dio a conocer su ubicación a la policía.

bombas.cebu

Se necesitaron dos camiones para trasladar el peligroso cargamento, que viajó ayer por la noche, a un depósito de chatarra en Barangay Looc, Mandaue a la espera de la disposición apropiada por los militares.

Steve Bahani, nieto del dueño de la empresa Tin Guan Trading Corp., dijo en la comisaría de la policía de Tipolo que los artefactos explosivos fueron encontrados almacenados en la propiedad de una familia en la aldea de la Sagrada Familia en Banilad, Ciudad de Cebú.

De acuerdo con el informe policial, los trabajadores estaban limpiando la zona cuando encontraron las 4,7 toneladas de explosivos.  La empresa se dedica a la compra y venta de chatarra para clientes en el extranjero, donde es fundido para recuperar los metales valiosos.

Tin Guan Trading Corp. se encuentra en la calle Hernán Cortés, Barangay Tipolo, Mandaue City.
Las autoridades militares en el campamento de Lapu-Lapu están proponiendo mover las bombas a un pozo minero abandonado en la ciudad de Toledo para la detonación lejos de las zonas pobladas.

Hay 76 proyectiles de artillería de 155mm, 65 piezas de proyectiles para mortero de 81 mm., 209 bombas de aviación y 35 artefactos explosivos variados, todas las 385 piezas son municiones sin detonar.

Debido al riesgo de una explosión accidental, la policía decidió trasladar los explosivos a otro lugar, propiedad de la empresa en Barangay Looc en Cebú City, donde tiene un depósito de chatarra cerca del muelle Mandaue.

Cebu Daily News: Mandaue scrap iron dealer surrenders 4.6 tons of WWII bombs


Artículo anterior:

Siguiente artículo: