Cerrado el puerto de Calais para eliminar dos minas alemanas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 8 Junio, 2015

en Otros temas

El puerto francés de Calais se cierra esta mañana, afectando al ferry principal de enlace entre el Reino Unido y Europa Continental: desde Calais a Dover – que normalmente transporta un promedio de 30.000 personas al día.

ferry-uk-france

El puerto está cerrado parcialmente debido a la necesidad de eliminar dos minas alemanas de la Segunda Guerra Mundial que se han encontrado en una playa que se extiende desde un promontorio al este del puerto. La operación que puso en marcha a la 6 de la mañana, hora británica.

Una zona de exclusión de 1.500 m se ha colocado en su lugar. No se extiende al lugar donde atracan los ferries en el muelle y habrá algunas salidas de acoplamiento desde Dover durante la operación – manteniendo a los automovilistas que llegan a la zona fuera de la zona de exclusión. Pero cubre los puestos de la UK Border Agency que revisa los automóviles y camiones que se dirigen a Dover.

Como resultado no habrá salidas a Dover en los Ferries P&O, MyFerryLink o DFDS por alrededor de siete horas. P&O, la principal línea de ferry, insta a los turistas a aplazar sus viajes y ofrece traslados gratuitos a la gente que quiere cambiar las salidas a esta tarde.

Los conductores de automóviles que suben a Calais será redireccionados a un polideportivo a esperar que se restablezcan los servicios de ferry, mientras que los camiones serán dirigidos a la autopista A16 fuera de Calais.

Eurotunnel, cuyas operaciones de traslado entre Folkestone y Calais no están afectadas, tendrán servicios adicionales.

The INdependent: Calais port closed for operation to remove two Second World War German mines


Artículo anterior:

Siguiente artículo: