Cerca de Hanko fue encontrado el Virsaitis buque insignia de la flota de Latvia

por Admin el 11 Octubre, 2011

en Otros temas

En las costas de Finlandia, cerca a Hanko, fue encontrado el que fue el primer buque de guerra de la marina de Latvia, nave fue hundida en 1941, dijo Artis Pabriks, Ministro de Defensa de Latvia.

virsaitis-latvia Informó el ministro que hombres rana de la marina serán enviados a Finlandia para inspeccionar los restos del histórico buque.

El ministro enfatizó que el Virsaitis fue el primer buque de Latvia y el principal en las décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.  fue buque insignia de la Armada, convirtiéndose así en un testimonio histórico que refleja los acontecimientos ocurridos desde antes de la Segunda Guerra Mundial.  Navegó bajo la bandera de la Latvia Soviética, luego de la República de Latvia y finalmente de la URSS.

El 2 de diciembre de 1941 mientras se encontraba evacuando tropas del Ejército Rojo desde las bases militares en la península de Hanko, la nave chocó contra una mina y se hundió.

El barco, construido en los astilleros Neptune en Rostock, Alemania.  Fue lanzada el 25 de julio de 1917 y bautizada como M68 para la marina alemana.  Durante la primera Guerra Mundial, la nave chocó con una mina y fue abandonada por los alemanes después de embarrancar en la playa.  Recuperada por los latvios, el buque fue reparado en dique seco en Riga y pasó a formar parte de la pequeña flota latvia con el nombre Sarkana Latvija siendo incorporada al servicio en enero de 1919. 

La nave de 566 metros de eslora y 7,40 metros de manga, desplazaba 500 toneladas.  Sus calderas de 1850 HP le permitían navegar a 16 nudos propulsada por dos hélices.  Cumplió roles de barreminas, siembra minas, patrullaje y escolta.  La nave fue modernizada en 1939 siendo equipada con nuevos cañones Skoda y su capacidad de almacenaje de minas aumentada a 40 unidades.  Fue renombrada Virsaitis en honor del General Fricis Virsaitis héroe nacional quien en 1941 fue encarcelado por los soviéticos y murió en prisión en 1943. El 13 de agosto de 1940 la nave fue incorporada a la Marina de la Unión Soviética.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: