Cerca a Moscú fue robado cañón de asalto alemán de la 2GM

por Admin el 4 Octubre, 2011

en Otros temas

Moscú, 3 de octubre (RIA Novosti) – Un raro cañón de asalto alemán ha desaparecido de un museo de sitio en un pequeño pueblo en la región de Moscú, después de haber sido reemplazado por una copia durante la restauración, dijo la fiscalía el lunes.

stug_III Una de las pocas armas de asalto, un Sturmgeschutz III Ausf D fue desenterrado de un pantano en la década de 1980 y se utilizó como monumento cerca del pueblo de Strokovo – lugar donde ocurrieron feroces batallas  durante la ofensiva alemana contra Moscú en 1941.

El vehículo fue desmantelado recientemente para hacer trabajos de restauración, pero cuando se volvió a poner en un pedestal, en julio de 2011, resultó ser una copia de aspecto similar hecha con el uso de tecnología moderna.

"De acuerdo a la evaluación de los expertos, el arma del asalto examinada es una copia exacta, que no tiene ningún valor cultural debido a que su casco y algunas partes han sido fabricados con materiales modernos y con el uso de tecnologías avanzadas", dijeron los fiscales en un comunicado.

Según la investigación, las autoridades locales contrataron a una empresa que no tenía licencia para llevar a cabo las obras de reconstrucción, sino más bien se dedicaba al comercio de muebles y artículos para el hogar.

Por la desaparición ha sido abierta una investigación criminal.

El Stug III Ausf D es una ligera modificación del cañón de asalto original Stug III. De los cuales se fabricaron un total de 150 vehículos entre mayo y septiembre de 1941.

Otro Stug III Ausf D original se encuentra en exhibición en el Museo Central de la Gran Guerra Patriótica de Moscú, dijo el Fiscal General.

RiaNovosti: German WWII assault gun stolen near Moscow


Artículo anterior:

Siguiente artículo: