Caza de la Segunda Guerra Mundial recuperado del Lago Michigan

por Admin el 6 Diciembre, 2012

en Otros temas

CHICAGO (CBS) — Un avión de combate Wildcat de la Segunda Guerra Mundial, hundido en el Lago Michigan, ha concluido su jornada final de 45 millas bajo el agua hasta un puerto seguro en Waukegan.

grumman_F4F_wildcat

Fue trasladado allí para que expertos en recuperación pueden levantarlo con seguridad fuera de las aguas del lago Michigan.

Taras Lysenko, especialista en recuperación dice que la levantada para recuperarlo es menos probable que dañe las alas si se hace en un puerto seguro en lugar de las movidas aguas del lago Michigan.

Es en ese lugar, a 60 metros bajo el agua, donde el histórico caza pasó los últimos 68 años.

Lysenko dice el caza Wildcat será izado del agua el viernes, secado y luego rehabilitado para su presentación en el Museo de Aviación Naval del Hangar Uno en Glenview.

El Grumman FM2 Wildcat presentó fallas en un vuelo de entrenamiento de 28 de diciembre de 1944, cuando despegó de la cubierta del portaaviones USS Sable. El piloto William Forbes escapó antes de que el avión se hundiera.

Lysenko describe el caza de Wildcat como "una lata de cerveza con alas". No era muy maniobrable, pero era extremadamente letal con sus seis ametralladoras calibre .50 y los tanques de combustible auto-sellantes.

El más famoso Wildcat fue volado por Butch O’Hare por quien fue nombrado el aeropuerto O’Hare.  Este notable piloto recibió la Medalla de Honor del Congreso por derribar cinco bombarderos japoneses que atacaron al portaaviones USS Lexington en 1942.

El empresario de Mettawa, Charles Greenhill, ha financiado el proyecto de recuperación del avión.

Chicago CBS: WWII Fighter To Be Raised From Lake Michigan


Artículo anterior:

Siguiente artículo: