Casa de verano del Papa fue evacuada para detonar bombas de la 2GM

por Admin el 13 Septiembre, 2013

en Otros temas

Aproximadamente 400 residentes de una comunidad de Roma, incluyendo la residencia de verano del Papa, fueron evacuados esta semana para desactivar dos bombas de la Segunda Guerra Mundial descubiertas en la zona del lago.

El palacio del Sumo Pontífice, construido en el siglo XVII, está situado en la localidad de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, distante unos 15 km.  La residencia estaba cerrada, y los residentes cercanos fueron evacuados, para que expertos de detonación de bombas pudieran deshacerse de las dos bombas — una de 50 kilos y la otra, de 75 kilos — que fueron encontradas en las cercanías del Lago Albano, informó la United Press International.

Las bombas estaban todavía activas y eran peligrosas. El tráfico aéreo, ferrocarril y el de  carretera fue interrumpido durante las detonaciones.

Se cree que las bombas fueron lanzadas por los británicos durante la invasión aliada de la Segunda Guerra Mundial. Las bombas aparecieron cuando el nivel del agua del lago se retiró y surgieron junto con otras 4.000 piezas incluyendo 2.300 granadas de mano, 300 granadas de mortero y cientos de balas, dijo UPI.

Washington Times: Pope’s summer home evacuated for WWII bomb detonations


Artículo anterior:

Siguiente artículo: