Carta de Winston Churchill escrita durante la guerra es puesta a la venta

por Admin el 27 Noviembre, 2011

en Otros temas

Una carta firmada por el líder británico durante la guerra, Sir Winston Churchill, será vendida en una subasta en Shropshire.

Carta de ChurchillLa correspondencia de tres páginas escrita a máquina, fechada 14 de octubre de 1940 – está dirigida al presidente de la Unión de Agricultores de la Nación.

En ella, Winston Churchill declara la función esencial de la producción de alimentos para el esfuerzo bélico.

Se espera que la carta alcance a recolectar £600 y es ofrecida como parte de una gran cantidad de firmas famosas, que incluyen a entre otros a los hijos del autor Lewis Carroll.

La carta de Churchill se refiere a los precios agrícolas, la producción de alimentos y al impacto que tendrían en la Segunda Guerra Mundial.

Franco error

Dice Churchill: "No necesito decirles que la producción de alimentos de nuestro país es, en este momento de crisis suprema, uno de los factores vitales en nuestra capacidad para resistir y vencer a un enemigo formidable…"

Cada página lleva el sello del primer ministro y su famosa dirección del 10 de Downing Street, en Londres.

El sobre está sellado por la oficina de correos el 17 de septiembre, que es un mes antes de la fecha que aparece en la cabecera de la carta.

Los expertos dijeron que la discrepancia en las fechas probablemente fue un error cometido en la oficina de franqueo.

La carta se subastará el 7 de diciembre por los subastadores Halls, en la sala de subastas Welsh Bridge en Shrewsbury, como parte de un lote que incluye un álbum de firmas, que en sí mismas tienen un valor de alrededor de £500.

El álbum incluye una carta personal de Charles Lutwidge Dodgson, que escribió libros para niños bajo el seudónimo de Lewis Carroll, así como las firmas del Duque de Wellington, del poeta Inglés y dramaturgo Robert Browning y del ex primer ministro conservador Robert Peel.

BBC: Winston Churchill war letter to be sold


Artículo anterior:

Siguiente artículo: