Canciller Lavrov reitera condena a reescribir la historia

por Admin el 29 Abril, 2010

en Otros temas

Rusia se opone enérgicamente a la reescritura de la historia de la Segunda Guerra Mundial en un intento por combatir el stalinismo, dijo el jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

En una sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), dijo Sergei Lavrov: “Condenamos categóricamente los intentos de falsificar la historia con el pretexto de luchar contra el stalinismo y por los intentos de echarle la culpa a Rusia por todos los pecados de la política europea”.

Lavrov añadió que a los jóvenes europeos se les debe permitir averiguar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial y propuso que las visitas guiadas del recuerdo sean creadas en toda Europa.

La Segunda Guerra Mundial es un tema contencioso en las relaciones de Rusia con Estonia y Letonia. Los dos Estados bálticos anualmente celebran desfiles en honor a los antiguos colaboradores nazis.

Durante el gobierno del ex presidente, Viktor Yushchenko, Ucrania celebró numerosos eventos para honrar al Ejército Insurgente Ucraniano, que luchó al lado de los alemanes contra los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprobó la resolución de Lituania el pasado verano que culpó tanto a stalinismo como al nazismo por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

ESTRASBURGO, 29 de abril (RIA Novosti): Lavrov repeats calls against falsification of WWII history.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: